Ensalada con aguacate, huevo poché, langostinos y rúcula

Esta ensalada con huevos poché, aguacate, langostinos y rúcula queda preciosa de presentación, además de ser un plato completo y saludable.

Huevos poché con aguacate y langostinos

Huevos poché con aguacate y langostinos: un entrante exquisito.

COCINA FÁCIL / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
30 min

4

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Realizar esta ensalada con huevo poché, aguacate, rúcula y langostinos es tan sencilla que incluso los cocineros con poca experiencia en la cocina van a triunfar. La única dificultad (aparente) es cocinar los huevos, pero tampoco tiene ninguna complicación. En esta videorreceta te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Otras ideas deliciosas con huevo poché que también puedes incorporar a tus menús son la ensalada con champiñones y huevo poché, los tallarines de calabacín con setas y huevo poché o el timbal de lentejas con huevo poché.

Ingredientes paraEnsalada con aguacate, huevo poché, langostinos y rúcula

  • 4 huevos
  • 100 gramos de rúcula
  • 2 aguacates
  • 2 limas
  • 12 langostinos cocidos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

1. Prepara los paquetitos

Pon a hervir una cazuela con agua para hacer los huevos. Corta cuatro cuadrados de papel film de 25 x 25 cm. Forra con un trozo de film el interior de un bol o vasito pequeño, dejando que cuelgue el papel sobrante por los lados. Vierte una cucharadita de aceite de oliva.

2. Cuece los huevos

Casca un huevo en el bol. Une los cuatro extremos del papel y cierra retorciendo hasta envolver el huevo en un paquetito. Ata con un hilo de cocina. Envuelve los cuatro huevos del mismo modo. Cuando el agua rompa a hervir, baja el fuego y pon los huevos a cocer entre 3 y 4 minutos. Sácalos del agua caliente con cuidado y coloca sobre un plato. Quita el hilo y retira el papel film. Reserva.

2. Cuece los huevos

3. Abre los aguacates

Lava y seca la rúcula. Reserva. Pela los langostinos y reserva también. Lava las limas, sécalas y ralla la piel. Luego, exprímelas. Pela los aguacates y corta en rodajas finas. Riégalas con el zumo de lima.

4. Emplata y sirve

Forma una base de rúcula, reparte las láminas de aguacate y los langostinos pelados por encima y coloca el huevo. Salpimienta y espolvorea la ralladura de lima.

Consejos para la ensalada con huevo poché 

  • Para realizar esta ensalada nosotros hemos utilizado rúcula, pero puedes decantarte por canónigos, hoja de roble, lechuga
  • Antes de servir este plato, puedes agregar unas virutas de jamón serrano. También puedes optar por semillas de sésamo o unas pipas de girasol o de calabaza.
  •  Para que el plato tenga más color, añade unos tomatitos cherry, unas tiras de zanahoria o un picadillo de pimiento rojo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla