Calamares salteados con calabacín y zanahoria al wok

Estos calamares acompañados con verduritas son una auténtica delicia para el paladar. Saludables y fáciles, te solucionan una cena en pocos minutos.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

Calamares con verduras

Disfruta de estos calamares con verduras.

COCINA FÁCIL / RBA / JORDI GARCIA
4 personas
25 min
225 Cal

4

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo

Si buscas una receta que se prepare en pocos minutos, sea saludable y quede muy resultona, fíjate en estos calamares con verduritas. Llevan calabacín, zanahoria, cebolleta y limón.

Para que queden perfectos, primero saltea las verduras y los calamares en un wok por separado y, luego, mezcla todos los ingredientes durante unos segundos. Ten en cuenta que los calamares, preparados así, necesitan muy poca cocción. Con 3 o 4 minutos será suficiente.

¿Te ha gustado esta idea? Pues no te pierdas los calamares encebollados y los calamarcitos a la plancha con ensalada de tomate. Y si te apetece prepararlos en plan tapita, mira el vídeo de nuestros calamares a la romana con alioli de mango.

Ingredientes paraCalamares salteados con calabacín y zanahoria al wok

  • 500 gramos de calamares (sólo los cuerpos)
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 2 cebolletas
  • ½ limón
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

1. Corta los calamares

Lava los calamares, ábrelos a lo largo y extiéndelos sobre una tabla. Realiza unos cortes paralelos poco profundos en toda la superficie, formando una rejilla, y trocéalos.

2. Prepara los ingredientes

Lava el limón, ralla un trozo de la cáscara y exprímelo. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas. Lava el calabacín, despúntalo y córtalo en bastoncitos. Limpia las cebolletas, retirando las raíces, la parte verde más oscura y la primera capa. Lávalas y pártelas en rodajas. Pela y pica el ajo.

2. Prepara los ingredientes

3. Saltea las verduras

Calienta el wok, agrega unas gotas de aceite y saltea las cebolletas 2 minutos. Salpimienta y retira. Saltea del mismo modo las zanahorias, retíralas y repite la operación con el calabacín.

4. Fríe los calamares

Agrega un poco más de aceite, fríe los calamares 3 o 4 minutos y salpimienta. Añade el ajo y el resto de los ingredientes, remueve y retira. Adereza con zumo de limón al gusto, decora con la ralladura y sirve enseguida.

Consejos y variantes para los calamares con verduras

  • Nosotros acompañamos los calamares con calabacín, zanahoria y cebolletas, pero puedes usar otras verduras que tengas en la nevera. Puedes usar, por ejemplo, pimientos de colores, tomatitos cherry, espárragos
  • Para un resultado más oriental, sustituye el zumo de limón por un chorrito de salsa de soja. En este caso, no pongas sal al cocinar el plato.
  • Guarda los tentáculos y las aletas en el congelador y úsalos para enriquecer un arroz.
  • Si no tienes un wok, también te quedarán bien si utilizas una sartén antiadherente. Pon muy poco aceite.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla