Calabacitas de hojaldre rellenas de queso brie y mermelada

Un aperitivo perfecto para una cena de picoteo en Halloween o cuando quieras disfrutar de un bocado irresistible. ¡Es una receta sencilla y con resultado espectacular!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bocaditos de hojaldre con queso

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Bocaditos de hojaldre con queso
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

5

(1 voto)

Temporada:

Halloween

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

Estas calabacitas de hojaldre rellenas de mermelada y queso son un aperitivo perfecto para una mesa de entrantes variados, sobre todo en otoño e invierno, cuando empiezan las celebraciones y se disfruta más estar en casa. También son una opción genial para decorar la mesa en Halloween y servirlas acompañando otros platos temáticos como las escobas de bruja o las momias de fránkfurt y hojaldre.

Preparar estos bocaditos es muy sencillo. Solo necesitas hojaldre y algo de hilo de bridar para darles forma de calabacitas como te mostramos en el vídeo.

En cuanto al relleno, puedes seguir nuestra receta y hacerlo con mermelada y queso brie, o experimentar con combinaciones como mermelada de pera y queso azul para un toque más intenso, mermelada de naranja y queso de cabra para un contraste dulce-salado, o mermelada de tomate con queso mozzarella.

También puedes optar por versiones dulces, como rellenos de chocolate u otras opciones que te gusten... ¡La creatividad es el límite!

La masa de hojaldre la podrás encontrar en cualquier supermercado, o si prefieres, puedes hacerla en casa para darle un toque más personal a la receta. Un paso clave es que, antes de hornear las calabacitas, las pinceles con huevo batido para que queden bien doradas y con brillo.

¿Quieres aprender a prepararlas en casa? Aquí te dejamos la receta paso a paso, junto con algunos trucos para que te queden perfectas. Puedes servirlas calientes o a temperatura ambiente. Si las haces con anticipación, solo recaliéntalas en el horno a baja temperatura para que vuelvan a estar crujientes. Manos a la obra.

Ingredientes paraCalabacitas de hojaldre rellenas de queso brie y mermelada

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • mermelada
  • 125 g de queso brie
  • 1 huevo
  • Para decorar
  • Hojas de menta

1. Extiende el hojaldre

Comienza precalentando el horno a 190 ° C. Desenrolla la masa de hojaldre sobre una superficie limpia y plana. Si está un poco fría, déjala reposar unos minutos para que sea más fácil trabajar con ella.

2. Corta la masa

Con un cuchillo afilado o un cortador de pizza, corta la masa en formas de circulitos. Asegúrate de que cada pieza sea lo suficientemente grande para contener el relleno.

3. Agrega la mermelada

Una vez que tengas tus formas cortadas, coloca una cucharada de mermelada en el centro de cada circulito. Si usas mermelada, opta por una que combine bien con el brie, como la de fresa.

4. Añade el queso brie

Corta el queso brie en trozos pequeños y colócalos sobre la mermelada. La cantidad de queso puede variar según tu preferencia, pero asegúrate de no sobrecargar las calabacitas, ya que necesitas sellarlas adecuadamente.

5. Da forma a las calabacitas

Toma el hilo de bidar y usa un trozo para atar la masa de hojaldre alrededor del relleno y que luego tenga el aspecto de calabacitas mini. Asegúrate de que la masa esté bien sellada para evitar que el queso y la mermelada se escapen durante la cocción. Si no tienes hilo de bridar, también puedes usar un tenedor para sellar los bordes presionando suavemente.

6. Pinta con huevo

Déjalos en la nevera reposar y después píntalos con huevo batido, utilizando un pincel de cocina para cubrir la superficie de cada calabacita. Esto les dará un color dorado y un aspecto brillante al hornearse.

7. Hornea los bocaditos

Coloca las calabacitas en una bandeja forrada con papel sulfurizado, quitándoles el hilo de bridar. Hornéalas aproximadamente 10 minutos. Esté atento a que se doren bien, pero sin tostarse. El tiempo puede variar dependiendo de tu horno, así que echa un vistazo y déjalos hasta que se doren.

8. Decora y sirve

Una vez que estén doradas y crujientes, retira las calabacitas del horno. Pínchales unas hojas de menta fresca y disfruta del bocadito, mejor caliente, que estará en queso fundente en su interior.

El truco

También se pueden tomar frías, pero calentitas notarás el queso fundente.

Más ideas de bocaditos de hojaldre

Con una lámina de hojaldre puedes preparar infinidad de entrantes con relleno sorpresa que alegren el paladar de los comensales.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla