Una de las tareas que más pereza me dan cuando me pongo a cocinar es cortar las verduritas en trocitos pequeños. Aunque en mi cocina tengo buenos cuchillos y todos están bien afilados, empiezo a cortar zanahoria o cebolla y pienso que debería tener a mano algún gadget que lo agilizara. Sabía que existían rebanadores de muchos tipos en el mercado, pero no me decidía por ninguno. Pensaba que no serían efectivos o que no les sacaría partido.
Cuando se me estropeó mi rallador de queso pensé en hacerme con uno nuevo que, además, me permitiera rallar y rebanar verduras. Me decanté por el modelo LMETJMA porque tenía buenas opiniones de los clientes que lo habían comprado y probado, y porque era muy económico.
Tras probarlo durante un par de semanas os cuento qué me ha parecido y, además, os animo a comprarlo porque ahora está disponible con un 77% de descuento en AliExpress.
Todo lo que debes saber del rebanador/rallador LMETJMA
¡Ahora con un 77% de descuento!
Aliexpress
Pedí este rebanador/rallador en AliExpress y, aunque la caja estaba un poco magullada, me sorprendió el producto. La construcción se veía robusta y de calidad. Tras probarlo rallando zanahoria, pepino, cebollas y, evidentemente, queso, puedo decir que me gusta cómo funciona.
Se trata de un rallador 3 en 1 diseñado para facilitar el rallado, rebanado y triturado de diversos alimentos. Es una herramienta manual, pero su construcción hace que requiera de muy poco esfuerzo. Lo montas, con el tambor que desees de los 3 que incluye, te aseguras que la base (es de ventosa) quede fija en la encimera, y a rodar la palanca para que empiecen a salir los alimentos perfectamente rallados. De hecho, todas las verduras que he rallado han salido listas para tirarlas a la sartén o la cacerola.
Como te he dicho, cuenta con tres tambores intercambiables de acero inoxidable, cada uno diseñado para diferentes funciones: rallado fino, rallado grueso y rebanado. Su mecanismo giratorio reduce el esfuerzo y la fatiga en las manos en la preparación de alimentos. Además, su diseño desmontable facilita la limpieza, ya que todas las piezas pueden lavarse en el lavavajillas.
Me ha gustado mucho que cuente con ventosa en la base para fijarlo a la encimera. Debo decir que queda muy pegado y te permite hacer fuerza al girar. Una característica que agradeces cuando rallas un queso seco, tipo parmesano.
Un gadget ideal para rallar queso, verduras, frutas, frutos secos y otros ingredientes, ofreciendo resultados rápidos y uniformes. Además, su estructura transparente permite visualizar el proceso, mientras que su base con ventosa garantiza estabilidad en la superficie de trabajo.
Características del rebanador/rallador LMETJMA:
- Diseño giratorio manual que facilita el rallado y rebanado con menos esfuerzo y sin necesidad de electricidad.
- Tres tambores intercambiables de acero inoxidable para rallado fino, grueso y rebanado.
- Ideal para queso, verduras, frutas, frutos secos, chocolate y más.
- Base con ventosa antideslizante para asegurar estabilidad en la superficie de trabajo.
- Fabricado con acero inoxidable y plástico resistente para una larga vida útil.
- Diseño transparente que permite ver el proceso de rallado y controlar mejor los resultados.
- Fácil de montar y desmontar
- Todas las piezas son extraíbles y aptas para lavavajillas.
- Uso seguro y ergonómico para proteger las manos de cortes y minimiza el esfuerzo.
Otros rebanadores/ralladores de gran calidad y bien valorados:
*Precios actualizados el 19 de febrero de 2025