Brownie de chocolate ¡con solo 3 ingredientes y 5 minutos de trabajo!

Si quieres una versión muy, muy fácil de brownie, toma nota de esta, para la que solo necesitarás una crema de chocolate y avellanas, azúcar y huevo.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

BROWNIE FÁCIL

Este brownie lo tendrás listo en minutos.

Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
6 personas
25 min

4

(10 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si me pones un postre de chocolate delante, ya me has ganado, confieso que el chocolate es mi debilidad.

Este brownie sencillo, con su cobertura crujiente, su interior húmedo y cremoso, y ese sabor intenso que solo el chocolate puede ofrecer, es el claro ejemplo de por qué adoro el chocolate...

Además, te adelanto que no necesitas ser un cocinero experto para lograr sacar adelante esta maravilla en la cocina de tu casa y créeme si te digo que te hará quedar como un auténtico maestro repostero.

Uno de los puntos a favor más fuertes que tiene la receta de este brownie fácil es que es apta incluso para aquellos que no han hecho un postre en su vida, pocos pasos, sencillos y además súper rápidos.

Otro de los puntos favor que hacen que este postre se coloque en las primeras posiciones de mi lista de favoritos consiste en que tan solo lleva tres ingredientes, ni más ni menos, son todo lo que necesitas. ¿Barato? ¡Por supuesto! ¿Fácil? ¡Aún más!

Es tan sencillo que casi podrías hacerlo con los ojos cerrados, pero mejor mantenlos abiertos para no perderte el momento en que el aroma a chocolate invada tu cocina anunciándote que muy pronto un pedacito de esta maravilla estará sobre tu plato.

Ingredientes paraBrownie de chocolate ¡con solo 3 ingredientes y 5 minutos de trabajo!

  • 1 taza de Crema De Chocolate Y Avellanas
  • 10 cucharadas de Harina
  • 2 Huevos

1. Precalienta el horno

Comienza la receta precalentando el horno a 180ºC para que una vez terminada la mezcla ya haya alcanzado la temperatura adecuada.

2. Prepara el molde

Para estos brownies necesitas un molde cuadrado o rectangular forrado con papel de hornear. Si no tienes este tipo de papel te doy mi truco: úntalo con mantequilla y el pastel no se te pegará nunca.

3. Empieza a mezclar ingredientes

En un bol grande, mezcla la crema de chocolate y avellanas junto con los huevos, batiendo bien hasta que quede una mezcla suave y homogénea. Si tienes unas varillas eléctricas este paso apenas te llevará 20 segundos, con varillas manuales y buena maña en 2 minutitos también tendrás tu crema lista.

3. Empieza a mezclar ingredientes

4. Añade la harina

La harina hay que añadirla poco a poco sin parar de remover, una vez la incorpores completamente y sigue removiendo unos segundos extra hasta que no quede ningún grumo. Vierte la mezcla en el molde preparado y extiende de manera uniforme.

5. Hornea la mezcla

Hornea durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Después deja enfriar completamente antes de cortar en porciones.

El truco

Acompaña el brownie con una quenelle de helado de vainilla con nueces de macadamia. ¡Irresistible!

Este brownie es perfecto para poner un broche de oro a cualquier comida. Tanto si lo preparas para una cena de fin de semana, bien con amigos bien con la familia, como si lo reservas para una ocasión más especial, incluso como postre navideño, te garantizo que siempre tendrás éxito, entre otras cosas porque no hay un comensal que pueda resistirse a ese toque dulce y de sabor intenso.

Te aseguro que el contraste entre el exterior crujiente y el interior jugoso te dejará sin palabras. Este brownie tiene una textura y sabor que van más allá de lo que esperarías de una receta tan simple. 

Si te apetece probar algo diferente, puedes cambiar la crema de chocolate y avellanas por cualquier crema de frutos secos que tengas en casa.

O si prefieres algo más cítrico, un "lemonnie" también sería una opción increíblemente refrescante para variar en tus postres.

Para una comida familiar, lo puedes servir en porciones generosas acompañadas de una bola de helado de vainilla. Si es para un evento más formal, córtalo en pequeñas porciones cuadradas y acompáñalo con una salsa de frutas o un coulis de frutos rojos. Así se verá más sofisticado, pero igual de delicioso.

Estas ante un postre que no solo te hará feliz, sino que te dejará con ganas de repetir. Imagínate a tus amigos alabando lo bien que te ha quedado, o a los más pequeños de la casa pidiendo más. Este brownie es una tentación que debes experimentar, y cuando lo pruebes, me darás la razón. No hay excusas para no disfrutar de esta maravilla de tres ingredientes.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla