Brochetas de pollo adobadas para cocinar en airfryer (sabrosas y facilísimas)

Estos pinchos sabrosos no pueden ser más sencillos de preparar. Basta con aderezar el pollo de la manera correcta y cocinarlo en la airfryer sin más complicaciones.

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

Cargando vídeo: Brochetas de pollo en airfryer

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Brochetas de pollo en airfryer
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
25 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Freidora de aire

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Si estás buscando recetas para tu freidora de aire que sean ricas, apetecibles, saludables y que, además, se preparen de forma sencilla sin tener que invertir mucho tiempo, aquí tienes una idea que te va a gustar.

Toma nota de ella porque seguro que la vas a poner en práctica en más de una ocasión: unas brochetas de pollo que, además de deliciosas, son aptas para hasta para los cocineros más inexpertos.

Además de necesitar pocos ingredientes, se hacen prácticamente solas. Para lograrlo tienes que contar con la ayuda de la freidora de aire, un electrodoméstico al que se le puede sacar mucho partido. Para muestra, estos pinchos de pollo espectaculares. A continuación te contamos en nuestra videorreceta cómo se preparan, paso a paso.

Y, si te ha gustado la receta pero no dispones de freidora de aire, puedes hacer esta misma preparación en el horno convencional.

Con una ensalada como acompañamiento, tienes una comida o cena perfectas. 

Si te ha gustado esta receta, no dejes de probar a hacer estas brochetas marinadas de carne y verduritas, o estas brochetas de atún y sandía con aguacate y sésamo.

Ingredientes paraBrochetas de pollo adobadas para cocinar en airfryer (sabrosas y facilísimas)

  • 2 o 3 pechugas de pollo
  • 3 cucharadas de yogur griego
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta

1. Corta el pollo

Lo primero que tienes que hacer es cortar las pechugas de pollo en trozos de un tamaño más o menos igual, adecuado para hacer las brochetas. No deben ser muy pequeños porque se cocinarán demasiado, ni muy grandes porque no serán fáciles de comer.

2. Condimenta el pollo

Pon los trozos de pollo en un recipiente y ponles sal y pimienta al gusto. Después añade el yogur griego, la mostaza, el curry, el comino, el ajo en polvo y el pimentón dulce. Mezcla bien todos los ingredientes con una espátula para que todos los trozos de pollo queden bien impregnados. Deja reposar unas 2 horas (o mejor aún, déjalo toda la noche).

3. Ensarta en las brochetas

Ensarta los trozos de pollo en palitos de madera para brochetas, poniendo cinco o seis piezas en cada uno, en función del tamaño.

4. Cocina en la airfryer

Coloca las brochetas en la freidora de aire, previamente precalentada, a 200º C entre 15 y 20 minutos. Conviene que les des la vuelta a la mitad del cocinado. Cuando están en su punto, sácalas de la freidora y ya las puedes servir.

El truco

Si quieres darle un toque más sofisticado, puedes utilizar otras especias como el ras el hanout o curry verde.

Las brochetas son un gran invento. Una forma muy práctica y apetecible de comer, ya se trate de un aperitivo o de un plato principal en la comida o en la cena.

Se trata de ensartar en un palillo de madera o en una varilla de metal trozos de comida y después cocinarlos. Este paso se puede realizar utilizando la barbacoa, la plancha o el horno. O, como en la receta que explicamos en esta ocasión, en la freidora de aire.

Sea como sea, la idea de la comida ensartada y cocinada nos encanta por sus ventajas, que son muchas. Para empezar, destaca la variedad. Puedes preparar brochetas o pinchos muy diferentes: de todo tipo de carnes, de pescados y mariscos, de hortalizas y verduras... Incluso de fruta, para el postre.

Las brochetas son una forma versátil y diferente de cocinar que, además, es supersencilla. Prácticamente no tienes que hacer nada, más allá de preparar los pinchos. Además, por los alimentos y la forma de cocción, quedan riquísimas.

Un truco: si sueles utilizar palos de madera para hacer brochetas a la parrilla, puede que estos se te hayan quemado en alguna ocasión. Para prevenirlo y evitarlo, es buena idea sumergirlos en agua durante un par de minutos antes de ensartar los alimentos y cocinar.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla