Brocheta de cazón al vino

Esta brocheta de cazón y calabaza queda super sabrosa. El cazón se guisa primero con cebolla, ajos, azafrán, yemas, almendras, pan, vino y caldo. Y luego se ensarta con bolitas de calabaza.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

BROCHETA DE CAZÓN AL VINO.
BROCHETA DE CAZÓN AL VINO.
Cocina Fácil / RBA / JAIME FERRER
4 personas
30 min

5

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

Si hay un plato que nunca falla cuando queremos sorprender sin complicarnos demasiado en la cocina, esas son las brochetas. En esta ocasión las vamos a preparar con cazón y bolitas de calabaza, el resultado es de esos que te hacen quedar como un chef de estrella Michelín y además sin tener que pasarnos horas entre las cazuelas. Una receta, fácil, deliciosa y además vistosa. ¡Súper apetitosa! Perfecta para triunfar en una cena especial o simplemente para salir de la rutina con un plato sorprendente y muy rico.

El cazón es un pescado suave y jugoso que va bien con todo, acompañado de mayonesa y limón es un plato que siempre gusta, si prefieres un toque italiano ¿qué te parece con una salsa siciliana? Y si buscas un plato más tradicional pruébalo a “la bienmesabe” una receta andaluza que va a dejar a tus comensales con una sonrisa de oreja a oreja. Y como guarnición olvídate de las patatas y prueba esta opción con calabaza, dorada ligeramente en la sartén, aporta un contraste dulce y una textura tierna que combina a la perfección con el pescado.

Y lo mejor de todo es que este plato es tan sencillo de hacer como atractivo en la mesa. Si tienes una comida con amigos o una cena en la que quieres sorprender, estas brochetas son una opción estupenda. Te aseguro que les van a gustar a cuantos se sienten a tu mesa.

Ingredientes paraBrocheta de cazón al vino

  • 1/2 kg de cazón
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 30 gramos de almendras
  • 2 yemas de huevo cocidas
  • 50 gramos de pan frito
  • perejil
  • azafrán
  • vino blanco
  • 200 gramos de calabaza
  • caldo de pescado
  • aceite de oliva
  • sal

1. Prepara el sofrito

Pela y pica finamente la cebolla y los dientes de ajo. En una sartén grande con un chorro de aceite de oliva, los sofríes a fuego medio hasta que estén bien pochados.

2. Haz la mezcla de almendras y pan

Mientras la cebolla se cocina, en un mortero maja las almendras junto con las yemas de huevo cocidas y el pan frito. Añade unas hebras de azafrán para darle un toque aromático y sigue machacando hasta obtener una pasta homogénea.

Cuando la cebolla y el ajo estén listos, incorpóralos al sofrito, removiendo bien para que se integre. Cocina dos minutos antes de añadir el vino blanco.

3. Cocina el cazón

Vierte el caldo de pescado en la sartén, ajusta de sal y deja reducir unos minutos para que se concentren los sabores. Luego, agrega los trozos de cazón y los cocínalos un par de minutos.

4. Prepara la calabaza

Mientras el cazón se cocina, pela la calabaza y, con una cuchara o un sacabolas, haces bolitas de su pulpa. Si no tienes este utensilio, puedes cortarla en cubos pequeños. En una sartén con un poco de aceite, saltea las bolitas de calabaza hasta que estén doradas y tiernas.

5. Monta las brochetas

En cuanto tengas todos los ingredientes listos, llega el momento más divertido, montar las brochetas. Ensartamos los trozos de cazón alternándolos con las bolitas de calabaza en palitos de brocheta, creando un efecto visual muy apetecible. Sirve las brochetas calientes, espolvoreadas con perejil picado y acompañadas de la salsa de la cocción en un bol aparte para que cada comensal pueda servirse al gusto.

El truco

Haz un rico sofrito con ajos negros. El de Las Pedroñeras (Cuenca) tiene un toque suave delicioso, que realza el sabor de cualquier sofrito. Identifícalo siempre por su piel morada.

¡A disfrutar! Si nunca has probado el cazón así, esta receta te va a sorprender. Es fácil de hacer, queda preciosa en el plato y tiene un sabor espectacular. Ya sea para una cena especial o para darte un capricho cualquier día, estas brochetas son una opción que siempre triunfa. ¡Anímate a prepararlas, te van a encantar!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla