Bollitos árabes, el postre fácil y esponjoso con sabor a anís y sésamo

¿Te apetece sorprender a los tuyos con una receta árabe dulce con la que chuparse los dedos? Sus ingredientes son tan sencillos y pocos que seguro que no tienes ni que bajar a la compra

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bollitos árabes postre fácil y esponjoso

Cocina Fácil / RBA / IRENE REQUENA

Bollitos árabes postre fácil y esponjoso
Cocina Fácil / RBA / IRENE REQUENA
4 personas

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Esta receta árabe es la base para muchos panes y dulces que podrás hasta inventar variando los ingredientes y aportando los que más te gusten. A mí me encantan los de anís y sésamo. Aunque su elaboración es sencillísima de realizar, te sorprenderá su sabor natural y su textura tan esponjosa.

Se puede hacer con la levadura en polvo tradicional, pero lo ideal es que uses levadura de cerveza seca por tener unas propiedades muy saludables: reconstituye la flora intestinal, tiene excelentes valores nutricionales y es un estimulante del cuerpo.

Los cocineros aconsejan tamizar la harina cuando la incorpores al resto de ingredientes, así conseguirás evitar grumos y el trabajo extra de tener quitarlos.

Ingredientes paraBollitos árabes, el postre fácil y esponjoso con sabor a anís y sésamo

  • Para hacer la masa
  • 120 mililitros de agua tibia
  • 120 mililitros de leche tibia
  • 8 gramos de levadura de cerveza seca
  • 60 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas aceite
  • 1 clara de huevo
  • 420 gramos de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Para cubrir la masa
  • Una cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharadita de vinagre
  • La yema de huevo reservada
  • Mermelada de albaricoque

1. Mezcla los ingredientes

En un bol echa el agua y la leche y los 8 gramos de levadura de cerveza seca y remueve hasta que todo se haya integrado en el liquido. En el mismo bol ponemos el azúcar, la cucharadita de vainilla, dos cucharadas de aceite y una clara de huevo, reservando la yema. Volvemos a batir unos minutos e incorporamos la harina. Para que quede mejor es importante tamizarla mientras la echamos en el bol. Termina este primer paso con un cucharada de sal en la mezcla.

2. Manos en la masa

Empieza a remover todo hasta que vaya apareciendo la masa y la mezcla sea más consistente. Es el momento de poner en la masa una cucharada de mantequilla que hay que integrar en ella con unos minutos más de amasado.

3. Deja reposar

Una vez formada la masa, tapa el bol con film transparente y un paño de cocina. Debes dejarlo reposar durante media hora. Una vez pasado el tiempo, saca la masa del bol y ponla sobre una superficie lisa y córtala en rodajas. Con cada una de ellas forma un bollo que puedes ir poniendo en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear. Una vez colocados vuelve a taparlos con el paño de cocina limpio y déjalos reposar otros 20 minutos, tiempo que puedes aprovechar para ir preparando la cobertura de tus bollitos.

4. Una cobertura muy sencilla

En otro bol pon una cucharadita de azúcar, harina y mantequilla. Remueve con la mano los tres ingredientes hasta que queden aterronados y reserva.

5. Apunto de mermelada

Pon el horno a precalentar a 180º y mientras, con la base de un vaso, haz el hueco en el centro de la masa que te servirá para rellenar. Es el momento de usar la yema de huevo que reservaste batiéndola con una cucharadita de vinagre. Usa un pincel de cocina para pintar cada uno de los bollos.

6. ¡ A hornear!

Antes de poner tus pasteles a hornear, espolvorea por encima de cada bollito con la cobertura preparada a base de azúcar, mantequilla y harina. Una vez hecho, solo falta rellenar los pasteles con mermelada de albaricoque o con la que más te guste. Pon el horno a 180º espera entre 20 y 30 minutos y tendrás tu dulce preparado.

Si te ha gustado esta receta de bollitos árabes, no te puedes perder nuestra receta de bollitos esponjosos de manzana, son el postre casero más fácil y delicioso que verás hoy. También te animamos a probar nuestra otra receta de bollitos árabes tradicionales de la abuela para la que no necesitas horno y la tendrás lista en solo 5 minutos.

Las versiones saladas de tus bollitos árabes

Si aportas especias y hierbas aromáticas (orégano, romero, tomillo…) a la masa e ingredientes salados (atún, carne picada, queso…) en lugar de mermelada, podrás improvisar unos aperitivos riquísimos con sabores fusionados y originales. ¡Haz la prueba!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla