Hamburguesa de pollo con guacamole (ideal para una cena de finde)

Monta tu hamburguesería en casa y prepárate este fin de semana un menú tex-mex con una hamburguesa de pollo y guacamole.

Amanda Laporte

Hamburguesa tex-mex

Si te gustan las hamburguesas, prueba esta versión.

Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
15 min

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las hamburguesas Tex-Mex son una mezcla explosiva de sabores y combinan lo mejor de dos mundos, la clásica hamburguesa de pollo tejana y los ingredientes más mexicanos que te puedas llevar a la boca. El resultado es un bocado jugoso, lleno de sabor y con ese toque picante que es bandera de la buena cocina mexicana. Además, lo mejor de todo, es que son súper fáciles de preparar.

Una de las grandes ventajas de esta hamburguesa es que no requiere de preparaciones complejas o largas horas en la cocina. Con ingredientes frescos y de calidad, obtendrás un plato sabroso en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, es la opción perfecta para esas noches en las que no tienes mucho tiempo, pero quieres disfrutar de una comida casera con un toque gourmet.

La hamburguesa tex-mex es perfecta para esas cenas informales donde quieres servir algo rápido, sin renunciar a servir un plato rico, colorido y sobre todo sabroso. También te digo que es una excelente opción para brunchs, que están cada vez más de moda.

Como acompañamiento puedes decantarte por la parte texana y servirlas junto a buen plato de doradas patatas fritas u orientarte al lado mexicano optando por unos nachos súper crujientes.

Si quieres preparar el guacamole casero, mira en nuestra videorreceta qué fácil es:

Ingredientes paraHamburguesa de pollo con guacamole (ideal para una cena de finde)

  • 4 Hamburguesas de pollo
  • 4 hojas de Lechugas de hoja de roble
  • 4 Panecillos
  • 4 cucharadas de Guacamole
  • Tomate
  • Cebolleta
  • Cilantro
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta

1. Fríe las hamburguesas

En una plancha con un poco de aceite, cocina las hamburguesas de pollo. Asegúrate de que la plancha esté bien caliente antes de que la carne la toque y acuérdate de sazonarlas con sal y pimienta para potenciar su sabor y evitar que nos queden demasiado sobrias. Cocínalas a fuego medio-alto durante unos 4 minutos por cada lado, si son demasiado gruesas quizás necesites un par de minutos más, lo importante es conseguir un exterior bien dorado y un interior bien cocinado.

2. Reparte la lechuga

Lava 4 hojas de lechuga hoja de roble, lechuga trocadero o rúcula también pueden ser una excelente opción. Tomate tu tiempo para secarlas y así evitar añadir una humedad innecesaria a tus hamburguesas y una vez las tengas bien sequitas repártelas en 4 esponjosos panecillos tipo Viena cortados por la mitad. También puedes utilizar pan brioche le dará una textura más suave y ligeramente dulce que combinará muy bien con los sabores picantes y cremosos de la hamburguesa.

3. Añade guacamole

En cuanto tengas tus hamburguesas sobre el pan, no pierdas el tiempo para evitar que se enfríen y añade 1 cucharada generosa de guacamole, cubre con daditos de aproximadamente 1 cm, de tomate y cebolleta y decora con cilantro picado fino. Puedes añadir salsa barbacoa con un toque de chipotle o una salsa de yogur con cilantro para equilibrar el picante con frescura y hacer el bocado, si cabe, todavía más redondo.

El truco

También puedes fusionar aún más el plato y servir la hamburguesa con un pan de mollete.

Si como buen amante de la cocina mejicana te gusta el picante, hay varias formas de aumentar la potencia de esta receta, puedes agregar jalapeños en rodajas, optar por chiles habaneros o añadir salsa chipotle a la mezcla de cebolla y tomate. Además, puedes añadir a tu hamburguesa de pollo una mezcla de especias como chile en polvo, comino y paprika antes de cocinarla. Esto le dará más sabor y un golpe extra de picante que hará que cada bocado sea aún más emocionante.

Si lo que estás buscando es una versión vegana, una opción más saludable, puedes sustituir el pollo por una hamburguesa de garbanzos o lentejas. Ambas opciones son ricas en proteínas y absorberán fácilmente los sabores de la salsa guacamole y los jalapeños. Además, si quieres darle un toque crujiente, unas tiras de pimientos asados o cebolla crujiente serán tu mejor aliado.

Con esta receta tienes el éxito garantizado, así que prepáralas este mismo fin de semana, y sorprende a todos tus comensales con una combinación de sabores intensos que harán que esta hamburguesa sea inolvidable. 

Bien preparada para una cena informal o bien para un sofisticado brunch de fin de semana, te aseguro que estas hamburguesas van a causar sensación. ¿Qué mejor manera de disfrutar de una comida con amigos que con una hamburguesa tex-mex cargada de sabor? ¡Anímate a probarla y sorprende a todos con esta explosión de sabores!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla