Bocaditos de arroz con leche, postre fácil ¡con 5 ingredientes!

No podrás resistirte a estos bocaditos, y lo mejor de todo es que podrás guardarlos en la nevera por varios días, ¡así podrás disfrutarlos durante más tiempo! Descúbrelos

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

Cargando vídeo: Bocaditos de arroz con leche

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Bocaditos de arroz con leche
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

3

(9 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Aprovechar los ingredientes que ya tienes en casa es clave para ahorrar tiempo y dinero. Hoy te traemos una receta ideal para esos días en que te sobra arroz blanco: bocaditos de arroz con leche.

Estas pequeñas delicias son perfectas para reutilizar el arroz sobrante de manera creativa y deliciosa, de todas formas, aunque puedes utilizar arroz blanco ya cocido, si vas a preparar la receta desde cero te recomendamos cocinar el arroz con leche y azúcar para obtener un resultado más cremoso.

Ingredientes paraBocaditos de arroz con leche, postre fácil ¡con 5 ingredientes!

  • 160 g de arroz precocinado
  • 200 ml de leche
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo

1.Mezcla los ingredientes

Coloca el arroz cocinado anteriormente en una cacerola. Luego, añade 200 mililitros de leche al arroz, media cucharadita de canela y 3 cucharadas de azúcar.

2.Cocina el arroz

Lleva la cacerola a fuego alto hasta que comience a hervir. Reduce el fuego al mínimo y cocina durante 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la mezcla espese y el arroz esté bien cocido.

3.Deja enfriar la mezcla

Una vez cocido, vierte el arroz con leche en un bol y deja enfriar completamente. Puedes acelerar el proceso metiéndolo en la nevera.

4.Forma los bocaditos

Bate un huevo en un bol pequeño. Añade el huevo batido al arroz con leche enfriado y mezcla bien. Llena moldes de magdalenas con la mezcla, usando una cucharada colmada para cada molde. Golpea ligeramente los moldes para asentar la mezcla. Espolvorea un poco de azúcar por encima de cada bocadito, si lo deseas.

5.Hornea 20 minutos

Precalienta el horno a 200° (fuego arriba y abajo). Hornea los bocaditos durante 15-20 minutos, hasta que estén bien doradas. Deja enfriar antes de desmoldarlos y disfruta.

Puedes probar también a añadirles pasas o fruta seca, que les dará un toque diferente. Además, si no consumes todos los bocaditos de inmediato, te recomendamos guardarlos en un recipiente hermético en la nevera. Se mantendrán frescos y deliciosos durante varios días, lo que los convierte en un snack ideal para tener a mano.

No te pierdas el paso a paso de esta receta en vídeo para que puedas ponerte manos a la obra de rápidamente. ¡No hay tiempo que perder! Estos deliciosos bocaditos de arroz con leche te sorprenderán y querrás prepararlos todos los días una vez que los descubras. A cocinar.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla