Bizcocho de yogur griego, muy esponjoso, que se prepara en 5 minutos (y con 1 solo huevo)

Con un huevo, un poco de harina y un yogur griego, tendrás este bizcocho esponjoso perfecto para la sobremesa, el desayuno o la merienda

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Bizcocho de yogur griego
Istock
4 personas
45 min

3

(4 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gustan los bizcochos caseros como el que hacía la abuela para las meriendas del domingo por la tarde, seguro que esta receta fácil de bizcocho te gustará porque ¡queda súper blandito!

Para preparar este bizcocho en 5 minutos, solo tendrás que anotar los ingredientes necesarios, y seguir las indicaciones de la receta. Luego, por supuesto, tendrás que hornearlo entre 35 y 40 minutos, como cualquier otro bizcocho.

Para que el bizcocho quede muy sabroso, además del yogur griego, añadimos zumo de naranja a la masa, y el resultado es delicioso.

Ingredientes paraBizcocho de yogur griego, muy esponjoso, que se prepara en 5 minutos (y con 1 solo huevo)

  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 120 mililitros de aceite
  • 110 gramos de yogur griego
  • 180 mililitros de zumo de naranja
  • 15 gramos de levadura en polvo
  • 250 gramos de harina
  • Azúcar glas

1. Prepara la masa

Bate el huevo con el azúcar y el extracto de vainilla con ayuda de unas varillas hasta que obtengas una mezcla blanquecina. Agrega entonces el aceite poco a poco sin dejar de remover con las varillas hasta que quede totalmente integrado. Añade el yogur y remueve de nuevo.

2. Disuelve la levadura

Vierte la levadura en un vaso con el zumo de naranja y remueve con una cucharita hasta que se disuelva. Precalienta el horno a 180ºC.

3. Termina la masa

Vierte el zumo de naranja sobre la mezcla de yogur y remueve con las varillas hasta que todo se mezcle. Espolvorea la harina tamizada sobre la mezcla anterior, y remueve con las varillas hasta obtener una masa homogénea y ligeramente espesa.

4. Hornea el bizcocho

Vierte la masa del bizcocho sobre el molde, y hornea el bizcocho unos 35 o 40 minutos. Retira el bizcocho del horno, desmóldalo cuidadosamente, y déjalo enfriar sobre una rejilla. Espolvorea e bizcocho con azúcar glas antes de servirlo cortado en porciones.

Con ingredientes básicos

Hay muchos bizcochos que se pueden hacer con recetas muy sencillas y pocos ingredientes. Si además utilizas un molde diferente (tipo bundt cake) para hornearlos, te quedarán así de bonitos:

Para el bizcocho de hoy, necesitarás un molde redondo con un agujero en medio, tipo corona, de manera que salga con la misma forma que este delicioso bizcocho de yogur y limón glaseado.

Verás que los ingredientes de la receta son muy similares a los del tradicional bizcocho de yogur de toda la vida, ese tan rico que disfrutábamos desde pequeños, de modo que no te puedes perder esta receta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla