Bizcocho fácil de zanahoria, nueces y chocolate, un superjugoso con un toque crujiente

Triunfa con este esponjoso bizcocho de zanahoria, nueces y chocolate. Se decora con crema de chocolate y glasa.

Jani Paasikoski

PLUMCAKE DE ZANAHORIA, NUECES Y CHOCOLATE

Queda exquisito este bizcocho de zanahoria con nueces.

Cocina Fácil
10 personas
45 min
670 Cal

3

(67 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los bizcochos de zanahoria (o carrot cakes) son una maravilla porque quedan jugosos, ricos y son de lo más saludables. En esta receta, en Cocina Fácil lo hemos preparado en un molde estilo plumcake, con nueces, chocolate y un toque de canela. Y como verás, no es nada complicado de elaborar.

Este bizcocho, además de tener un sabor increíble, también por la textura que aporta la zanahoria rallada. Al combinarla con nueces y nibs de cacao, se consigue un contraste que te aseguramos que encantará a todo el que lo pruebe

La cobertura de crema de cacao y la decoración con glasa lo convierten en un postre digno de ocasiones especiales. Su presentación es tan bonita que resulta perfecto para llevar a reuniones familiares o para regalar en cumpleaños.

A diferencia de otras recetas, aquí los ingredientes clave como la zanahoria y el yogur le dan una humedad natural al bizcocho, lo que lo mantiene jugoso durante días. Es una receta que nunca falla para quienes buscan bizcochos que se mantengan frescos y tiernos.

Además, no necesitas ser un experto en repostería para conseguir un resultado perfecto. El paso a paso es tan sencillo que incluso principiantes podrán preparar este bizcocho con éxito, disfrutando del proceso de horneado.

Ingredientes paraBizcocho fácil de zanahoria, nueces y chocolate, un superjugoso con un toque crujiente

  • 3 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 140 mililitros de aceite de oliva
  • 200 gramos de harina
  • 20 gramos de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 yogur
  • pizca de sal
  • 200 gramos de zanahoria
  • 100 gramos de nueces peladas
  • 50 gramos de nibs de cacao
  • Para la cobertura
  • 100 gramos de crema de chocolate y avellanas
  • 20 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar glas

1. Ralla las zanahorias

Raspar las zanahorias y lavarlas; secarlas con papel de cocina y rallarlas. Cortar las nueces en trocitos.

1. Ralla las zanahorias

2. Prepara la masa

Precalentar el horno a 180º. Cascar los huevos en un cuenco, añadir el azúcar y 125 ml de aceite y mezclar. Incorporar la harina tamizada con la levadura, espolvorear con la canela y remover hasta conseguir una preparación homogénea.

2. Prepara la masa

3. Añade el yogur

Añadir el yogur y la sal, y volver a mezclar. Agregar la zanahoria rallada, las nueces troceadas y los nibs de cacao, y seguir removiendo hasta que se integren.

4. Hornea el bizcocho

Disponer la masa obtenida en un molde rectangular untado con el aceite restante y hornear unos 45 minutos. Comprobar que el bizcocho está cocido introduciendo una brocheta de madera en el centro. Si sale completamente limpia, retirarlo; si no, proseguir la cocción 5 minutos más.

5. Cubre con crema de cacao

Esperar a que el bizcocho se temple un poco y desmoldarlo sobre una rejilla; dejarlo reposar hasta que se enfríe del todo. Cubrir toda la superficie con la crema de cacao, extendiéndola bien con una espátula.

6. Decora con glasa

Batir la leche con el azúcar glas hasta obtener una crema densa pero fluida. Rellenar con esta un biberón de cocina, dibujar líneas paralelas sobre la crema de cacao, a lo ancho del plumcake, y decorar la superficie. Dejar secar la glasa antes de servir.

6. Decora con glasa

El truco

El yogur, mejor elígelo de leche entera o griego, más denso.

Si lo tuyo son los bizcochos esponjosos y fáciles, mira estas otras propuestas que te hacemos. Puedes optar por el tradicional bizcocho de yogur o innovar un poco y preparar nuestro bizcocho de pistacho o el de frutos rojos con glaseado. ¿Con cuál te animas? Te aseguramos que todos son muy sencillos de preparar y tienen un resultado delicioso.

Si eres de los que aman los postres bien presentados, puedes añadir frutos secos enteros o trocitos de zanahoria caramelizada como decoración final encima de la glasa. 

Si buscas opciones saludables, puedes sustituir parte del azúcar por miel o endulzantes naturales como la estevia. Esto reducirá las calorías y también le dará un sabor diferente y original al postre.

Además, este bizcocho se puede congelar y es perfecto. Si haces más cantidad, puedes guardar porciones individuales en el congelador. Así siempre tendrás un dulce casero a mano para esos días en los que quieras darte un capricho.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla