Bizcocho fácil con cacao y nueces

Este bizcocho de chocolate es perfecto para servir a la hora de la merienda o como postre en una comida especial. No te lo pierdas.

Bizcocho de chocolate y nueces

Este bizcocho de chocolate y nueces queda delicioso.

Cocina Fácil
8 personas
50 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

En el momento de preparar la masa del bizcocho, puedes agregar unas perlas de chocolate negro o unas pasas de Corinto. En este caso, antes de colocarlas, no te olvides de hidratarlas 30 minutos en agua templada o en brandy.

Respecto a la decoración, para que el bizcocho quede todavía más bonito, puedes espolvorearlo con azúcar glas o cubrirlo con chocolate fundido.

Ingredientes paraBizcocho fácil con cacao y nueces

  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de cacao en polvo
  • 235 gramos de mantequilla
  • 225 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 gramos de nueces peladas
  • 1 Sobre de levadura
  • 1 pizca de sal

1. Corta la mantequilla

Trocea 225 g de mantequilla y déjala en un cuenco a temperatura ambiente hasta que se ablande. Reserva algunas nueces enteras para decorar el postre y trocea el resto. Precalienta el horno a 190º. 

1. Corta la mantequilla

2. Pasa la harina por un tamiz

Tamiza 175 g de harina con el cacao, la levadura y la sal, sobre un plato hondo, pasándolos por un colador de malla fina.

3. Elabora la masa

Bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir con las varillas manuales; no agregues el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Incorpora poco a poco la mezcla de harina, cacao y sal, y remueve unos instantes.

4. Agrega las nueces

Espolvorea las nueces con un poco de harina para que no se vayan al fondo del molde durante la cocción. Agrégalas a la masa anterior y mezcla bien.

5. Prepara el molde

Engrasa un molde alargado con la mantequilla restante y espolvoréalo con la harina que queda. Dale la vuelta entonces y sacúdelo ligeramente para eliminar el exceso.

6. Hornea el bizcocho

Vierte la masa en el molde y hornea de 25 a 30 minutos. Retira el bizcocho del horno y espera a que se temple. Desmóldalo y déjalo enfriar sobre una rejilla. Pásalo a una fuente, decóralo con las nueces reservadas y sírvelo.

Si te encantan los bizcochos…

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla