Bizcochitos navideños glaseados, el postre perfecto para servir esta Navidad

Hoy te enseñamos a preparar estos esponjosos bizcochitos van rellenos de mermelada y cubiertos con un glaseado de azúcar. Las sobremesas navideñas son mejores acompañadas de dulce

bizcochitos_glaseados_y_nevaditos_de_tocinillo
BIZCOCHITOS GLASEADOS Y NEVADITOS DE TOCINILLO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
30 Unidades:
90 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cuando llegan las fiestas navideñas, nuestras mesas se llenan de platos deliciosos para compartir en familia y, sin duda, los dulces, son uno de los grandes protagonistas de esta época. Nuestra propuesta de hoy te hará triunfar con tus invitados, se trata de unos bizcochitos glaseados, de esponjoso bizcocho relleno de mermelada de albaricoque y cubiertos de glaseado de azúcar de colores. ¡Son una auténtica delicia!

Estos bizcochitos son perfectos para preparar en familia. Involucrar a los niños en la decoración con glaseados de colores y figuritas de azúcar que hará que la experiencia sea más divertida y también les ayudará a desarrollar su creatividad mientras disfrutan de la magia navideña. Además, puedes personalizarlos para regalar en pequeñas cajitas decoradas.

Además, estos dulces se adaptan a cualquier ocasión. Aunque son perfectos para las fiestas navideñas, también pueden ser un éxito en cumpleaños, meriendas o cualquier evento especial que tengas. Su versatilidad los convierte en un imprescindible para aquellos que buscan un postre práctico, llamativo y fácil.

A pesar de su vistosidad, son muy sencillos de realizar. El bizcocho se hornea en un molde rectangular, se divide en dos capas y se rellena con la mermelada de albaricoque. Una vez lo tengas relleno, corta en cuadraditos y cubre con el glaseado de azúcar, hazlo encima de una rejilla para que escurra el glaseado y deja secar. ¡Listos para saborear!

Si te apetece preparar otros dulces perfectos para las fiestas navideñas, prueba el tradicional tronco de Navidad, el turrón de chocolate crujiente o los mantecados de anís con crocanti.

Ingredientes paraBizcochitos navideños glaseados, el postre perfecto para servir esta Navidad

  • 350 gramos de Mantequilla
  • 570 gramos de Azúcar Glas
  • 350 gramos de Harina De Repostería
  • 175 gramos de Harina
  • 6 Huevos
  • 350 mililitros de Mermelada De Albaricoque
  • Colorante Alimentario líquido de color rosa, verde, rojo...
  • Adornos De Azúcar

1. Tamiza la harina

Precalienta el horno a 160°. Forra un molde cuadrado de unos 18x18 cm con papel sulfurizado. Tamiza los dos tipos de harina en un cuenco. Mezcla la mantequilla ablandada con 350 g de azúcar hasta lograr una textura como si fuera pomada.

2. Hornea el bizcocho

Agrega los huevos, de uno en uno, junto con una cucharada de la harina, removiendo. Incorpora después el resto de la harina con movimientos envolventes. Vierte esta preparación en el molde, tapa con papel sulfurizado y hornea 90 minutos. Comprueba la cocción: si al pincharlo con una brocheta de madera esta sale seca, es que está en su punto, si no, hornea unos minutos más. Deja enfriar, sin retirar el papel.

3. Rellena las capas

Desmolda el bizcocho y pártelo por la mitad en horizontal. Calienta la mermelada y unta la base del bizcocho con ella. Cubre con la otra plancha de bizcocho y presiona un poco. Cuando esté frío, pártelo en cuadrados de 3 cm.

4. Prepara el glaseado

Mezcla el resto del azúcar glas con 100 ml de agua; si ves que queda muy espesa, añade un poco más de agua, en un hilo. Divide la glasa en 3 partes y tíñelas con los colorantes líquidos hasta obtener la intensidad de color deseada.

5. Decora y sirve

Vierte el glaseado sobre los bizcochitos y déjalos secar sobre una rejilla. Repite de nuevo esta operación y sírvelos decorados con las figuritas de azúcar.

El truco

Para cubrir los bizcochitos sin desperdiciar glasa, ponlos en una rejilla con un plato debajo.

Estos bocaditos dulces no solo son deliciosos, sino que también son visualmente atractivos. Con un poco de imaginación, puedes usar diferentes colores y formas de glaseado para que se adapten lo máximo posible a la época del año en la que los prepares.

Si decides conservarlos para más tarde, guárdalos en un recipiente hermético, ya que se esta manera conseguirás que mantengan su frescura durante varios días, lo que los hace ideales para tener listos con antelación y no añadir estrés a la cocina durante las fiestas.

Por último, si quieres hacer una versión más saludable, prueba sustituir parte del azúcar por miel o usar una mermelada sin azúcar añadido. Así, tendrás una opción más ligera pero igual de deliciosa para disfrutar igual que todos durante las fiestas.

Ideas para tus bizcochitos glaseados

  • Rellena los bizcochitos con tu mermelada favorita, fresa, frambuesa, melocotón, con crema de chocolate...
  • Puedes glasearlos también con cobertura de chocolate, mezclando chocolate fundido con mantequilla.
  • Dale sabor al bizcocho añadiendo vainilla, canela, ralladura de naranja o limón...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla