Así se hace la auténtica salsa griega Tzatziki, de yogur y pepino. Saludable y ligerísima, ¡para dipear!

Prepárala para un aperitivo, para dipear o como aderezo de un buen solomillo. Esta salsa de yogur y pepino te va a sorprender.

isabel lloret
Isabel Lloret

Cocinera

Cargando vídeo: Tzatziki griego, de yogur y pepino

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tzatziki griego, de yogur y pepino
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Lo reconozco, no me apasiona el pepino, así que cuando una amiga entusiasmada me dijo que tenía que probar la salsa tzatziki, la incredulidad se apoderó de mí. Pero tenía que probarla y me puse manos a la obra. El resultado me sorprendió y estoy convencida de que no será la primera y última vez que la haga, es facilísima y muy ligera. Me ha parecido una salsa ideal para acompañar un buen solomillo o una lubina a la parrilla. También, cómo no, sería una buena opción en un aperitivo acompañando unas patatas en freidora (la versión más sana y saludable), o dipeando con unas zanahorias frescas cortadas en tiras.

El tzatziki es un plato de origen griego que se consume como sopa fría en verano y como salsa de aderezo, sobre todo en las recetas de carnes. Sus ingredientes son yogur, agua y pepino. Es una salsa muy saludable y ligera, la alternativa ideal a las salsas procesadas y además muy sencilla de preparar.