Alitas de pollo al horno con patatas y tomate, receta fácil y deliciosa

Prueba esta preparación de alitas con tomate en daditos (o concassé) y acompáñalas con patatas violeta cortadas finísimas, que dan un toque de color

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Alitas de pollo con concassé de tomate

Alitas de pollo con concassé de tomate
4 personas
40 min

3

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Rehogado

Fritura

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Este plato se puede considerar un básico en la gastronomía estadounidense. Hay infinidad de variaciones de esta receta, desde las alitas de pollo con salsa barbacoa, hasta con guacamole, con salsa brava, las dulces, las crujientes…. ¡tienes todas estas opciones!

Hoy te animamos a probar esta versión en las que no solo el pollo, ni solo la salsa son los protagonistas. En este plato destaca su acompañamiento, el concassé, una técnica de origen francés que consiste en escaldar los tomates para poder pelar de forma mucho más sencilla la piel de estos y luego se cortan para quitar las pepitas.

Ingredientes paraAlitas de pollo al horno con patatas y tomate, receta fácil y deliciosa

  • 1 kilogramo de Alitas De Pollo
  • 700 gramos de Tomates
  • 4 Ajos
  • 1 Cebolla
  • 4 Patatas del tipo violeta
  • Azúcar
  • Miel
  • 2 ramitas de Cebollino
  • Sal
  • Pimienta Negra

Prepara las alitas

Limpia las alitas de posibles restos de plumas y huesecillos. Lávalas y sécalas con papel de cocina. Forra la placa con papel sulfurizado, colócalas encima y píntalas con la miel. Mételas en el horno precalentado a 180° y ásalas durante 35 min.

Prepara las alitas

Prepara el concassé de tomate

Escalda los tomates en agua salada. Refresca en agua fría y escurre; pélalos y córtalos en concassé: daditos (5 mm). Pela, pica y pocha los ajos y la cebolla en aceite hasta que estén tiernos. Añade el tomate y una pizca de  azúcar, salpimienta y cuece 2 min.

Prepara el concassé de tomate

Fríe las patatas

Lava y seca las patatas. Lamínalas muy finas con una mandolina y fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Escúrrelas sobre papel de cocina y sírvelas con las alitas y los tomates espolvoreados con cebollino lavado y picado.

Fríe las patatas

Origen de las alitas de pollo

Las alitas de pollo son un plato clásico en cualquier casa, pero ¿conoces su origen? Este plato conocido como Buffalo wings, chicken wings, simplemente o wings, nacieron en Estados Unidos.

Concretamente en la ciudad de Búfalo y su salsa consiste en simplemente dos ingredientes: salsa picante y mantequilla. El nombre de "Buffalo" se asocia a la salsa, que ha dado lugar a todas las recetas que se aderezan con esta salsa o variantes.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla