Alitas de pollo muy crujientes, ¡con solo un ingrediente! (con vídeo)

Alitas de pollo y nada más. Sal, pimienta y aceite para freírlas. Te contamos el secreto para preparar las alitas de pollo más crujientes del mundo

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Alitas de pollo supercrujientes

Cocina Fácil

Alitas de pollo supercrujientes
Cocina Fácil

Las alitas de pollo son un alimento que se puso de moda en los Estados Unidos allá por los años 50-60 del siglo XX. Hoy en día, las alitas se comen en prácticamente todo el mundo y también España ha sucumbido a sus encantos.

Hay muchas maneras de cocinar las alitas de pollo, pero normalmente se bañan en alguna salsa, más o menos picante, que hace que queden muy sabrosas pero poco crujientes. Así es como suelen comerlas en América, pero... ¿Cómo se preparan unas alitas de pollo igual de sabrosas y mucho más crujientes?

En Cocina Fácil tenemos la receta: friéndolas con mucha paciencia. Y dejándolas reposar unos minutos después de freírlas para que la piel se seque aún más y cruja también más.

Las alitas de pollo son una opción perfecta como segundo plato, como cena o también como aperitivo, pues se comen con las manos y están deliciosas. Sírvelas con unas chips y unas aceitunas y tendrás un delicioso pica-pica.

Alitas de pollo extracrujientes
Cocina Fácil
Alitas de pollo extracrunchy
Para 4 personas
Ingredientes
  • 16 alitas de pollo partidas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Rúcula
Paso a paso
  1. Prepara las alitas

    Comprueba que no quede ningún resto de plumas en las alitas (si quedara alguna, retírala con unas pinzas de cocina) y luego, salpimiéntalas generosamente por los dos lados.

  2. Fríelas por tandas

    Pon abundante aceite de oliva en una sartén y caliéntalo, sin que llegue a humear. Añade 4 o 5 alitas en la sartén y fríelas dándoles la vuelta varias veces, para que se tuesten bien por todos los lados. Retíralas de la sartén cuando estén muy tostadas y resérvalas unos minutos sobre papel absorbente, para que eliminen el exceso de aceite.

  3. Sírvelas enseguida

    Sirve las alitas de pollo enseguida, el punto crujiente no se mantiene cuando se enfrían.

¿Cuántas alitas de pollo servir por persona?

Pues todo depende, y de varios factores. No es lo mismo preparar una ración para un niño que para un adolescente o un adulto. Y tampoco es lo mismo preparar alitas cuando se acompañan de ensalada que cuando llevan patatas de guarnición o te has tomado un primer plato de pasta. 

Como media, cuenta con 4 o 5 alitas por persona, teniendo en cuenta que están partidas, es decir, necesitarás 8-10 porciones de alitas por comensal.

¿Con qué servir las alitas de pollo?

Las guarniciones para alitas de pollo pueden ser muy variadas. Además de las clásicas patatas fritas o al horno, puedes hacer puré de patata o, si buscas una opción más ligera, preparar una ensalada verde o una verdura al vapor.