¡Adiós a las ensaladas insípidas! Con manzana y salsa de yogur con roquefort, ¡en solo 15 minutos!

¿Buscas alguna idea, sana y ligera, para cuidar tu organismo? Fíjate en esta ensalada de manzana y salsa roquefort. Queda deliciosa y es sencillísima de hacer.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

Ensalada de manzana y salsa roquefort

Prueba esta ensalada de manzana y salsa roquefort.

COCINA FÁCIL / RBA / EL EQUIPO
4 personas
15 min

3

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo

Después de las fiestas de Navidad, llenas de menús copiosos e interminables, seguro que tu cuerpo te pide volver a la normalidad y empezar a comer platos, ligeros, saludables y depurativos, que te ayuden a recuperar el equilibrio perdido. Una manera fácil de conseguirlo es apostar por las ensaladas. Deliciosas, versátiles y muy sencillas de preparar, aunque muchas personas las relacionan con el verano, ahora, también las puedes incluir en tus menús de invierno. No renuncies a ellas.

Una propuesta clásica para cuidar la línea en estos días es la tradicional ensalada de manzana. Vistosa y llena de vitaminas, minerales y fibra, en esta ocasión la completamos con rodajitas de apio, berros, hojitas de lechuga y una gustosa salsita ligera de queso roquefort. La combinación de sabores y de texturas te va a encantar. Es una maravilla para el paladar.

Otras propuestas que puedes probar son la ensalada de tallarines de calabacín con tomatitos y queso, la ensalada verde depurativa con remolacha o la ensalada con judías verdes, ajitos y crujiente de jamón. Todas están tan ricas que te será difícil decidirte solo por una.

Ingredientes para¡Adiós a las ensaladas insípidas! Con manzana y salsa de yogur con roquefort, ¡en solo 15 minutos!

  • 3 manzanas rojas
  • 1 penca de apio
  • 100 gramos de nueces peladas
  • 80 gramos de berros
  • ½ lechuga batavia
  • ½ limón
  • 1 yogur natural
  • 40 gramos de queso roquefort
  • aceite de oliva
  • sal

1. Lava las manzanas

Coloca el queso en un cuenco y déjalo a temperatura ambiente hasta que se ablande un poco. Retira las hebras del apio, lávalo, sécalo con papel de cocina y córtalo en rodajitas. Separa las hojas de la lechuga, lávalas y déjalas escurrir en un colador. Lava también las manzanas y los berros.

2. Córtalas en gajos

Exprime el limón. Lava bien las manzanas, sécalas, córtalas por la mitad y elimina el corazón y las semillas. Corta la pulpa en gajos muy finos. Rocíalos con unas gotas de zumo de limón para que no se oscurezcan.

2. Córtalas en gajos

3. Prepara la salsa de queso

Desmenuza el queso con un tenedor. Añade el yogur natural y mezcla. Vierte un hilo de aceite de oliva y bate con unas varillas manuales hasta obtener una salsa suave.

4. Emplata y sirve

Trocea la lechuga y colócala en una ensaladera con los berros. Sazona con una pizca de sal y remueve ligeramente. Añade el apio y los gajos de manzana. Pica las nueces, incorpóralas también y mezcla. Reparte la ensalada en 4 platos hondos o cuencos. Alíñala con la salsa de roquefort y sirve enseguida.

Manzana y roquefort, los protagonistas

Sencillísima y muy rápida de realizar, ya que la tendrás hecha en solo 15 minutos, esta ensalada tiene la manzana roja como ingrediente principal. Una de las variedades que te irá mejor para comer en crudo es la Fuji. Muy habitual en las fruterías, es crujiente, muy jugosa y ligeramente dulce. Otra variedad que puedes usar es la Pink lady. También es crujiente y jugosa, pero tiene un toque ligeramente ácido.

Aunque para realizar esta ensalada puedes pelar las manzanas, te recomendamos que las dejes con piel y así, aprovecharás todos sus beneficios. Una vez cortadas, acuérdate, eso sí, de rociar los gajos con unas gotas de limón para que no se oxiden al estar en contacto con el aire y no adquieran ese color marrón tan poco atractivo.

Otra de las claves de esta receta, es la salsa roquefort que acompaña la ensalada. Muy sencilla de realizar, esta salsa no tiene complicación alguna. Además, no necesita calor, ya que el roquefort es un tipo de queso que se desmiga fácilmente y, al batirlo con el yogur, se deshará sin problemas.

Nosotros hemos combinado el queso con un yogur natural, pero si quieres que la salsa te salga más espesa, puedes utilizar yogur griego (siempre sin azúcar).  

Una receta muy fácil

Para realizar nuestra ensalada, coloca, en primer lugar, la lechuga cortada en trocitos dentro de un cuenco. Luego, agrega los berros, sazona ligeramente e incorpora los gajos de manzana, las rodajitas de apio y las nueces picadas.

En este punto, solo te quedará repartir la ensalada en los platos de servicio, verter la salsa roquefort por encima y… a comer.

Ideas y variantes para la ensalada de manzana y salsa roquefort

  • En lugar de la salsa roquefort, puedes optar por una salsita de yogur con queso blanco (tipo Philadelphia). Para prepararla, simplemente vierte el yogur en un cuenco, añade dos cucharadas de queso, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve hasta que los ingredientes se integren.
  • Puedes sustituir la lechuga por unas hojas de escarola y los berros por canónigos. Respecto a las nueces, puedes utilizar otros frutos secos. Prueba, por ejemplo, con anacardos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla