¡Increíble! La receta viral con agua y harina de la que todo el mundo habla (con vídeo)

Esta receta es increíble, solo hay que mezclar los ingredientes en una bolsa de zip, mezclarlos bien, y luego utilizarla como una manga pastelera. El resultado no solo está delicioso sino que no mancharás nada al hacerlo

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

bolitas de pan frito
Samuel Agyeman Duah/Unsplash

Siempre estamos a la caza de recetas sencillas, que se hagan fácil, con pocos ingredientes ya poder ser que ya los tengamos en la despensa y ya para rizar el rizo, que no tengamos que ensuciar mucho al prepararlas. Por pedir que no quede.

Pero es que esta receta que se ha hecho viral cumple todos y cada uno de los requisitos que pedíamos. Solo necesitamos harina, agua, levadura seca, sal y azúcar, como para hacer pan casero. Y una última cosa, y casi la más importante, una bolsa de zip de esas que se usan para congelar. ¿Empezamos?

Receta viral con agua, harina y una bolsa

Nada menos que 2,5 millones de reproducciones tiene ya este vídeo que enseña cómo preparar una especie de buñuelos usando solo harina, agua y una bolsa zip. Es impresionante lo sencillo que es y el juego que puede llegar a darnos esta receta que se ha hecho viral.

Y es que no es para menos, esta masa de pan se prepara en cuestión de segundos (luego hay que tener un poco de paciencia con los tiempos de fermentación, y después se fríe. Tal cuál. Sin más complicaciones.

Luego podemos ponernos manos a la obra con todo tipo de acompañamientos (al final te damos unas cuantas ideas) pero preparar estas bolitas de pan frito no puede ser más simple.

Bolitas de pan frito exprés
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 bolsa zip mediana
  • 130 ml de agua tibia
  • 5 gramos de azúcar blanco
  • 1,5 gramos de levadura seca activa
  • 150 gramos de harina
  • 3 gramos de sal
  • Aceite para freír
Paso a paso
  1. Prepara la bolsa

    Abre la bolsa de manera que se quede en vertical y dobla la parte superior hacia afuera. Vierte el agua y el azúcar. Remueve un poco y añade también la levadura. Mezcla y deja reposar 5 minutos.

  2. Haz la masa

    Añade la harina y la sal. Cierra la bolsa con el zip y amasa con las manos por el exterior. Deja reposar 1 hora y 30 minutos.

  3. Fríe las bolitas

    Pon aceite a calentar. Abre la bolsa, saca el aire y vuelve a cerrar. Con unas tijeras, corta una de las esquinas inferiores y ve vertiendo las bolitas de masa directamente sobre el aceite caliente. Puedes cortarlas también con las tijeras. Fríe por todos los lados hasta que estén doraditas.

Ideas de acompañamientos para las bolitas de pan