Preparar una cena diferente, original y supersabrosa sin complicarte la vida y sin pasarte de calorías es mucho más fácil si recurres al arte de dipear. Y es que las salsas para mojar pan, palitos, nachos o galletas saladas tienen muchas virtudes.
Para empezar, están buenísimas. Si las haces en casa puedes ajustar la cantidad de los distintos ingredientes a tu gusto y los ingredientes que incorporan son 100% naturales. También puedes preparar tu receta personalizada, añadiendo o retirando ingredientes en función de tus gustos personales.
1. Hummus (dip de garbanzos y tahini)
El hummus es la salsa para dipear por excelencia originaria del antiguo Egipto, muy consumida en los países árabes y Oriente Medio, en especial Líbano. Se trata de una especie de pasta a base de garbanzos cocidos machadados y mezclados con tahini, una pasta de sésamo que le da un sabor único. Más o menos ajo, pimentón sí o no... Eso lo decides tú. Sigue nuestra receta fácil y rápida para hacer hummus. Y si quieres innovar un poco, no te pierdas el hummus con olivas y anchoas y el hummus tricolor, con remolacha
2. Guacamole (dip de aguacate)
El guacamole es una de las salsas para dipear más consumidas en todo el mundo. Originaria de México, hay muchas recetas para prepararla, pero en Cocina Fácil sabemos cómo hacerlo para que te quede perfecto. Si quieres ser un poco más original, puedes preparar el guacaplátano de los hermanos Torres. Los chefs sirven el guacamole con unos chips de plátano que te van a encantar.
3. Muhammara (dip de pimiento asado y nueces)
Originaria de Siria, esta crema de pimiento asado y nueces es un plus de vitaminas delicioso. Lo ideal es utilizar pimiento asado a la leña, que tendrá un sabor muy especial, pero si no tienes opción de cocinarlo al fuego, puedes hacerlo al horno como en nuestra receta o incluso utilizar pimientos asados de tarro. Para conseguir más untuosidad, esta crema lleva también un poco de concentrado de tomate. Y para condimentar, comino y cayena en polvo.
4. Dip de queso fresco y salmón
Los dips de pescado también son muy apetitosos. Fíjate en este dip, cuya base es de yogur mezclado con queso crema y que se acompaña con unos trocitos de salmón ahumado por encima. Refrescante, ligero y muy sabroso, deberás servirlo bien frío.
5. Dip de berenjena con curry
Asar unas berenjenas en el horno es superfácil. Solo tienes que partirlas por la mitad, hacerles unos cortes en la pulpa, aderezarlas con sal y aceite de oliva y hornearlas unos 25 minutos. Luego, para hacer este dip de berenjena con curry, trituras la pulpa con un poco de curry, ajo, aceite de oliva y tahini (pasta de sésamo). Y la espolvoreas con pimentón ahumado justo antes de servirla. ¡Deliciosa!