Vicky Martín Berrocal prepara un gazpacho de remolacha ligero y saludable en 5 minutos (con vídeo). ¡Ideal para lucir cuerpazo!

Si quieres un gazpacho diferente, rico, saludable y ligero, que además se hace en 5 minutos, mira la receta que ha preparado Vicky Martín Berrocal para cenar. ¡Una delicia!

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Instagram

Gazpacho de remolacha de Vicky Martín Berrocal
Instagram

Con el verano a la vuelta de la esquina, las recetas ligeras vuelven a tener protagonismo. Vicky Martín Berrocal es una experta en platos que te ayudan a cuidar la línea, como el que acaba de publicar en su canal de Instagram: gazpacho de remolacha.

El gazpacho es una de las recetas andaluzas más versionadas de su gastronomía. La receta original está para chuparse los dedos pero esta versión, también supersaludable que ha preparado Vicky Martín Berrocal en su Instagram seguro que te sorprende por lo fácil, rápida y colorista que queda.

Solo hay que comprar ingredientes de calidad, triturarlos con un aliño de aceite de oliva extravirgen, vinagre de Jerez y un puñadito de sal. ¡Más fácil y más sano, imposible! Además, este plato tiene muy pocas calorías, así que es ideal para la operación bikini.

Vicky Martín Berrocal utiliza remolacha de las que se venden cocidas previamente. Así, la receta la puedes preparar para una cena rápida en cualquier momento. Los tomates para cualquier tipo de gazpacho deben ser bien carnosos, como los que utiliza Vicky, tipo pera. Ella le pone cebolla pero es un ingrediente opcional, si no te gusta demasiado. También puedes utilizarla morada para que el color sea aún más intenso.

En Cocina Fácil también tenemos varias recetas de gazpacho de remolacha y tomate, con pimientos o con queso de Burgos.

Este gazpacho de remolacha es ligero y supone una explosión de vitaminas, aliñado con la grasa saludable del aceite de oliva extravirgen. ¡Una combinación deliciosa y nutritiva!

Gazpacho de remolacha de Vicky Martín Berrocal
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 g de remolacha cocida
  • 500 g de tomates
  • 30 g de cebolla (opcional)
  • 1 diente de ajo
  • 90 g de aceite de oliva extravirgen
  • 20 g de vinagre
  • sal
  • frutos secos (opcional)
Paso a paso
  1. Lava los tomates

    Coge tomates bien carnosos, por ejemplo tipo pera, y lávalos bien bajo el chorro del grifo. Córtalos por la mitad. Vicky no lo hace, pero si lo prefieres, puedes quitarle al tomate la piel (escaldándolo previamente o con un cuchillo afilado).

  2. Pela el ajo

    Pela el diente de ajo y sácale el tallo central para que no pique. Corta la cebolla por la mitad o a cuartos.

  3. Lava la remolacha

    Saca la remolacha cocida de su envase y pásala también en un colador por el chorro de agua fría. Córtala.

  4. Tritura los ingredientes

    Mete los tomates, el ajo, la remolacha y la cebolla en el vaso del robot de cocina y aliña con un buen chorro de aceite de oliva extravirgen, vinagre y sal. Tritura todos los ingredientes.

  5. Pasa a un bol

    Cuando obtengas la textura fina deseada, pasa a un bol tu gazpacho y añádele un puñadito de frutos secos al gusto. ¡Queda de escándalo!

Entre los comentarios de sus seguidores de Instagram, le hicieron una recomendación estupenda también para el acabado: añadir unos daditos de queso y mojama al gazpacho. Otra le recomendaba acabar con pistachos rallados. A cuál mejor ¡lo probaremos!

Otras versiones del gazpacho que te encantarán: