Tres leches, la receta de Marta Riumbau para hacer el pastel más fácil y jugoso

Con pocos ingredientes y sin complicaciones, podrás sorprender a toda tu familia con esta deliciosa tarta de la influencer Marta Riumbau, ¡que anuncia que está embarazada!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Tarta tres leches
iStock

No hay placer comparable al de preparar un dulce casero, y Marta Riumbau lo sabe bien. La influencer ha compartido una receta entre sus más de 600 mil seguidores de Instagram que te alegrará el fin de semana: una tarta tres leches fácil, rápida y muy resultona.

Desde hace un tiempo, la creadora de contenido -conocida también por ser la expareja de Diego Matamoros, hijo de Kiko Matamoros-, combina su contenido de estilo de vida y moda con algunas de sus recetas más destacadas.

Sin embargo, ahora que acaba de anunciar su embarazo, tras tomar la decisión de ser madre soltera, esta faceta ha cobrado un significado aún más profundo. Después de todo, ¿a quién no le gusta cocinar para su familia?

Prepara la tarta de 3 leches de Marta Riumbau

¡Es increíble lo poco que se necesita para hacer esta tarta! Solo con huevos, harina, azúcar, esencia de vainilla y una combinación de tres tipos de leche, podrás crear un postre espectacular en poco tiempo. 

La preparación de la masa apenas te llevará unos minutos, luego se hornea, se empapa con la mezcla de las tres leches y, por último, se deja enfriar en la nevera antes de servir.  Además, ofrece un sinfín de posibilidades decorativas. Marta Riumbau ha elegido preparar nata montada y ha adornado cada porción de pastel con una generosa capa, coronada con unas fresas enteras.

¿Suena fabuloso, verdad? Anímate a prepararla en casa con el paso a paso que te dejamos a continuación.

Receta de tarta tres leches
Para 4 personas
Ingredientes
  • 6 huevos
  • 210 de harina (sin levadura)
  • 200 g azúcar
  • Un chorrito de vainilla
  • 1 leche condensada
  • 1 leche evaporada
  • 500 ml de leche 
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Casca 6 huevos en un bol amplio y agrega el azúcar y un chorrito de vainilla. Bate bien la mezcla con varillas eléctricas o un robot de cocina hasta obtener una consistencia suave. Añade la harina tamizada y mezcla bien con una espátula hasta integrarlo por completo.

  2. Hornea el bizcocho

    Forra un molde con papel vegetal y vierte la mezcla en su interior. Precalienta el horno a 160 grados. Hornea el bizcocho durante unos 20 minutos a 160 grados Celsius, o hasta que esté dorado y cocido por completo.

  3. Mezcla las tres leches

    En un bol, vierte la leche entera, la leche condensada y la leche evaporada. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén completamente incorporados.

  4. Moja con las leches y refrigera

    Una vez que el bizcocho esté horneado, sácalo del horno y haz unos agujeros en la parte superior con un palillo o tenedor para que penetre bien la mezcla de leches. Vierte gradualmente la mezcla de leches sobre el bizcocho utilizando un cucharón. Refrigera el pastel durante al menos 2 horas.

  5. Decora con nata montada y sirve

    Pasado el tiempo de refrigeración, saca el pastel de la nevera y decóralo con nata montada y unas fresas previamente lavadas.