Tostadas francesas con plátano, receta fácil y rápida con pan de molde

Ideal para la cocina de aprovechamiento si los plátanos y el pan de molde llevan unos días en la despensa. De cualquier manera, el resultado es muy sabroso y tus comensales disfrutarán

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Tostadas francesas con plátano

Tostadas francesas con plátano

Canal Una sartén se pregunta

Hemos encontrado en el Canal Una sartén se pregunta esta elaboración tan original y apetitosa. Es muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes. Prepara la batidora porque será lo único que necesites para cocinar el relleno de estas tostadas francesas con plátano.

 Ideales para un postre o una merienda que no se esperan. Opción ideal para el aprovechamiento de los plátanos cuando han madurado más de la cuenta. Sigue el paso a paso del vídeo que te presentamos y verás que sencillo es preparar este dulce.

Tostadas francesas con plátano
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 3cucharadas soperas de leche
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla
  • 1 cuchadada de AOVE
Paso a paso
  1. Bate los huevos

    En un bol echa los dos huevos, la cucharadita de sal, el azúcar y la canela. Agrega también la leche y bate todos los ingredientes hasta que estén integrados.

  2. Corta las rebanadas de pan de molde

    Ponlas de dos en dos para facilitarte el corte. Debes hacer un cuadrado en el centro de las rebanas sin sacar el pan e intentando que no se partan las rebanadas.

  3. Corta los plátanos

    Pela los plátanos y córtalos en rodajas de ½ cm más o menos. Ve calentando una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla y aceite.

  4. Monta las rebanadas

    Una vez deshecha la mantequilla, pon una rebanada de pan de molde sin el pan del centro. Rellena el hueco con los trozos de plátano, vierte encima la mezcla batida y tápala con el trozo de pan cortado.

  5. Cocina la rebanada

    Una vez tapada deja que se cocine durante dos minutos. Antes de darle la vuelta echa otro poco de mantequilla en la sartén para cocinarla.

  6. Cocina 2 minutos cada cara

    Con la ayuda de dos palas da la vuelta a la rebanada  y sujeta bien el centro. El cocinado sellará la tapa y el relleno.