Tartitas de manzana exprés con pan de molde, ¡en 3 minutos!

¿No tienes tiempo para la repostería? Con esta receta de pastel de manzana exprés, ya no tendrás excusa para disfrutar un postre de lujo en tu casa. ¡Anímate a prepararlo!

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Colaboradora

Cocina Fácil

Tartitas de manzana exprés con pan de molde
Cocina Fácil

La manzana es una fruta ideal para todo tipo de preparaciones. En ensaladas, asados, repostería... Las tartas que se elaboran con ella son un clásico en muchos países y regiones. Pero este pastel de manzana y pan de molde da la vuelta a las recetas tradicionales: no tardarás más de 3 minutos en cocinarlo. El secreto: utilizar el microondas, un electrodoméstico que muchas veces usamos solo para recalentar sobras.

La receta no tiene ningún misterio. Basta con triturar los ingredientes, verterlos en un tazón o bol para microondas (ojo: son pasteles individuales) y hornearlos. Después, anímate a decorarlo con sirope, azúcar glas, hojitas de menta, grosellas, arándanos... Solo está buenísimo, pero siempre se puede mejorar. Y quedará como de pastelería. 

Y si este pastel te queda perfecto y te apetece ir un paso más, aquí tienes tres recetas deliciosas con la manzana como protagonista: la tarta de manzana sueca, un bizcocho de manzana jugoso y fácil y una deliciosa tarta de manzana rellena de crema. ¿Te apetecen?

Pastel de manzana y pan de molde
Para 1 persona
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan de molde con corteza
  • 1 manzana
  • 1 cucharada colmada de azúcar
  • 1 cucharada de leche
  • Canela en polvo
  • 1 cucharada rasa de margarina
  • Margarina para engrasar el tazón
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Saca el huevo de la nevera con antelación, y mantén la margarina unos minutos a temperatura ambiente. Pela, descorazona y trocea la manzana.

  2. Haz la mezcla

    En un bol amplio, casca el huevo. Añade el pan de molde desmenuzado y moja con la cucharada de leche. Agrega la manzana, el azúcar, una pizca de canela y la cucharada de margarina. Tritura todo con la batidora de brazo hasta unificar.

  3. Hornea el pastel

    Coge un tazón o un bol individual apto para microondas. Engrasa el interior con margarina y vierte la mezcla. Con la espátula, presiona la parte superior para que el pastel quede compacto y liso. Ajusta el microondas a 800W (suele ser la temperatura máxima) y mete el tazón, sin taparlo. Deja que se cocine durante 3 minutos.

  4. Decora y sirve

    Saca el tazón del microondas. El centro del pastel debe estar jugoso, y los bordes, compactos. Si le falta cocción, dale 30 segundos más. Dale la vuelta sobre un plato y píntalo con mermelada de manzana o de naranja amarga, ponle una guinda, decora con menta y grosellas... ¡Échale imaginación!

Este pastel de manzana y pan de molde, desde luego, no puede ser más fácil. Es ideal para una merienda "sorpresa" o para endulzar cualquier momento del día. ¿Quieres más ideas para preparar repostería exprés? Aquí te dejamos algunas. ¡No las pierdas de vista!