¿Una tarta de queso con queso azul? ¡Pruébala, te sorprenderá!

Te enseñamos a preparar una tarta de queso azul supercremosa y además versátil, puediendo servirla con infinidad de toppings diferentes ¡solo necesitas 30 minutos! ¿te animas?

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Tarta de queso azul
Istock
8 personas

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

De todas las variedades de tarta de queso, esta es una de nuestras favoritas, se hace en el horno de forma fácil y rápida. Sigue la receta sin complicaciones en 3 sencillos pasos para tener tu tarta a punto: mezclar los ingredientes con la batidora, verter en el molde forrado con papel de horno, hornearla 30 minutos, y desmoldar la tarta.

Para acompañarla, un coulis de fresas o frambuesas es una excelente opción. En esta ocasión, para hacer la mezcla del pastel de queso, hemos utilizado la variedad azul del gorgonzola italiano, más untuoso, de sabor suave, y textura aterciopelada, que le dará un punto de sabor excepcional a la tarta.

Esta receta combina la cremosidad y suavidad de una tarta de queso tradicional, con el sabor especial que tiene el queso azul, que le da un toque muy original. Al elegir gorgonzola, se consigue una tarta de sabor equilibrado que no resulta excesivamente fuerte, pero sí muy especial y diferente. Es una opción perfecta tanto para los amantes del queso azul como para aquellos que buscan probar algo diferente.

Además, el hecho de utilizar queso azul y no un queso corriente en este tipo de recetas, le da un toque único a esta tarta, convirtiéndola en un postre que sorprende a todo el que lo prueba. Puedes ajustarla a tu gusto cambiando el tipo de queso, optando por uno más intenso o más suave según prefieras. 

A la hora de servirla, puedes decorarla con frutas como fresas, moras o higos, que complementan el sabor del queso azul y le dan un toque fresco y de color. La textura de la tarta combinada con el toque de las frutas que proponemos, crea un contraste perfecto e ideal para terminar una comida o una cena, con un toque dulce.

Ingredientes para¿Una tarta de queso con queso azul? ¡Pruébala, te sorprenderá!

  • 400 gramos de queso crema
  • 150 gramos de queso gorgonzola
  • 75 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de maizena
  • Un poco de mantequilla

1. Prepara la masa

Precalienta el horno a 200º. En un cuenco, mezcla el queso crema junto con la nata líquida y añade el azúcar. Incorpora el gorgonzola, los huevos y la maizena y tritura con la batidora hasta obtener una crema homogénea.

2. Vierte la masa en el molde

Cubre un molde para tartas con papel sulfurizado. Como el papel es bastante rígido, puedes mojarlo un poco y escurrirlo para que puedas forrar con facilidad toda la superficie del molde. Unta una capa de mantequilla sobre el papel sulfurizado y vierte la crema en el interior del molde.

3. Hornea la tarta

Hornea la tarta durante 30 minutos. Si ves que la superficie de la tarta se tuesta demasiado, cúbrela con papel de horno o de aluminio.

Consejos y variantes para la tarta de queso azul

  • Consigue un sabor más potente sustituyendo el gorgonzola por otro tipo de queso azul más intenso como el roquefort, el stilton o el fourme d’Ambert.
  • Para conseguir una tarta más esponjosa puedes poner el horno en la función de calor arriba y abajo sin ventilador. Si quieres una tarta de tono dorado, déjala 5 minutos más en el horno con el ventilador.
  • Mezcla ½ vaso de agua con 2 cucharadas de azúcar y caliéntalo en el fuego hasta obtener un sirope. Añade 150 gramos de la fruta que prefieras y déjala cocer 2 minutos para preparar un coulis y servirlo con la tarta.
  • También puedes presentarla en porciones, espolvoreadas con azúcar glas y servida con unos cuantos arándanos frescos.

Si buscas un postre diferente y con personalidad, esta tarta es la indicada para ti. Con sus sabores y su cremosidad única, es perfecta para ocasiones especiales o simplemente para sorprender a tus invitados. Esta tarta de queso azul conquista por su sabor y también por su aspecto tan apetitoso.

Ya sea que la acompañes con alguna fruta, un coulis de frutos rojos o incluso un toque de miel, esta tarta te invita a que experimentes con combinaciones que potencien su sabor. Atrévete a probar esta versión original de la tarta de queso con un toque especial de queso azul y disfruta de esta delicia cremosa y muy especial.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla