Tarta de queso con pistachos, el postre fácil que se toma fresquito

¡Olvídate de batir o levantar claras! Esta cheesecake de pistacho no puede ser más sencillo, y tiene un plus de sabor que marca la diferencia. Pruébalo y te sorprenderás

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Tarta de queso y pistacho
Istock
6 personas
40 min

3

(17 votos)

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

Si pensabas que ya lo habías visto todo en tartas de queso, hoy te vamos a sorprender. Te presentamos una cheesecake de pistacho facilísima y súper original, con un punto diferente y toda la cremosidad de las tartas horneadas. 

Este delicioso fruto seco está presente en todas las partes del pastel: la base, el relleno y el glaseado. El secreto está en añadir pasta de pistacho a todas ellas, un ingrediente "secreto" que acentúa el sabor. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes paraTarta de queso con pistachos, el postre fácil que se toma fresquito

  • Para la base
  • 100 g de galletas
  • 30 g de pistachos triturados
  • 40 g de mantequilla
  • 1 cucharada de copos de avena (opcional)
  • 200 g de queso crema
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 80 g de azúcar
  • 100 g de yogur griego
  • 100 g de pasta de pistacho
  • 1 cucharadas de harina de maíz (Maicena)
  • 150 g de nata líquida
  • Para el glaseado
  • 150 g de chocolate blanco para postres
  • 2 cucharadas de pasta de pistacho
  • Pistachos picados para decorar

1. Prepara la base

Forra un molde desmontable de 16 cm con papel de cocina (solo el lateral). Tritura los pistachos por un lado y las galletas por el otro. Ponlos en un bol y añade la mantequilla derretida y los copos de avena, si te gustan. Mezcla todo con la espátula y extiende la masa en el fondo del molde. Mételo en la nevera mientras preparas la crema del pastel.

2. Mezcla los ingredientes

Precalienta el horno a 160°. En un bol grande, mezcla el queso crema, la esencia de vainilla y el yogur. Puedes hacerlo con la espátula o con la batidora de varillas, a velocidad muy lenta. Incorpora el azúcar, la pasta de pistacho, la harina de maíz, los huevos (a temperatura ambiente) y la nata líquida, mezclando bien cada ingrediente antes de añadir el siguiente.

3. Hornea la tarta

Vierte la crema sobre la base de galleta, apurando bien con la espátula. Dale unos golpecitos sobre la encimera para eliminar burbujas de aire. Mete el molde en el horno y hornea la tarta 55 minutos a 160°. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y sácala del molde.

4. Decora con el glaseado

Derrite el chocolate blanco y mézclalo con la pasta de pistacho hasta obtener una crema homogénea. Si quieres que quede más verde, puedes añadir una gotita de colorante alimentario. Extiende el glaseado sobre la tarta y espolvorea por encima los pistachos picados. Déjala en la nevera durante dos horas, ¡y lista para comer!

El truco

No olvides forrar los laterales del molde con papel de horno. El pastel será mucho más fácil de sacar y te quedará perfecto.

Las tartas de queso o cheesecakes nunca pasarán de moda. Durante una época triunfaban las que no necesitan horno, que se preparan con queso crema y gelatina y son frescas, ricas y fáciles de hacer. Pero de un tiempo a esta parte, las tartas horneadas de toda la vida han recuperado el primer puesto en popularidad: son más cremosas, tienen mucho sabor y están ricas tanto templadas como frías.

En nuestro país hay ejemplos insuperables. Estas tartas se preparan en todas las regiones donde la ganadería vacuna es tradición, y son realmente deliciosas. La famosa tarta de queso de La Viña, la tarta de queso Idiazábal... ¡Nos encantan todas!

En el resto del mundo también se apuntan a disfrutar de las delicias de este postre. No podemos olvidar la célebre New York cheesecake, que da nombre a la versión internacional, o la tarta de queso japonesa que ha reventado las redes sociales. 

Y por último, solo queda preparar la cheesecake con pistacho que te proponemos en la receta de hoy. Una vuelta de tuerca a los clásicos con un punto especial, un color diferente y una preparación sencillísima. Puedes encontrar la pasta de pistacho en herbolarios y supermercados gourmet. Y cuando la tengas, ¡ponte manos a la obra!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla