Tarta de nueces pecanas, un postre delicioso típico de Estados Unidos (con vídeo)

La Pecan Pie o tarta de nueces pecanas es un postre típico de Estados Unidos y prepararla no tiene ningún misterio como nos demuestra 'Las Recetas de MJ'. Se utiliza una base de masa quebrada y se prepara un relleno a base de nueces peacanas

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

pecan pie
Las recetas de MJ

La Pecan Pie es una de esas tartas de la abuela famosas en Estados Unidos que hemos podido ver en montones de películas y series. Si siempre has tenido curiosidad por probarla pero pensabas que era complicadísima, nada más lejos de la realidad.

La base es de masa quebrada por lo que podemos comprarla directamente ya hecha o, si nos apetece, podemos probar la versión casera. Una vez la tenemos horneada podemos preparar el relleno. Es sencillísimo porque lleva huevos, azúcar moreno, mantequilla, vainilla, nueces pecanas machacadas, sal y sirope de agave o miel.

La receta la hemos encontrado en el canal de Youtube Las recetas de MJ repletísimo de buenas ideas para cocinar. Ella misma explica que la ha sacado de la mítica Martha Stewart, una presentadora y autora de libros de cocina estadounidense. Y es que este postre es una receta de la abuela americana en toda regla.

Receta de tarta de nueces pecanas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de masa quebrada redonda
  • 4 huevos de tamaño L
  • 185 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de sirope de agave
  • 5 gramos de sal
  • 35 gramos de matequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Ralladura de 1 naranja
  • 300 gramos de nueces pecanas
  • Nata montada
Paso a paso
  1. Hornea la base

    Coloca la lámina de masa quebrada sobre un molde de unos 30 cm previamente engrasado. Pon papel de horno y por encima, vierte unos garbanzos secos. Hornea durante 15 minutos a 190º, retira las legumbres y hornea otros 15 minutos más.

  2. Prepara el relleno

    Bate los huevos hasta que estén espumosos y luego agrega el azúcar moreno, el sirope de agave (o miel si no tienes) y la sal. Vuelve a batir.

  3. Agrega las nueces

    Incorpora la miel derretida pero fría, el extracto de vainilla y la ralladura de naranja. Bate un par de minutos más e incorpora las nueces picadas.

  4. Hornea

    Vierte la mezcla sobre la base de masa quebrada. Decora con las nueces pecanas por encima. Hornea 45 minutos a 170º.

  5. Sirve

    Sirve la tarta cortada en porciones y acompañada de una cucharada de nata montada.