Tarta de manzana alemana supercremosa, ¡en 15 minutos!

Aquí tienes una forma fácil y rápida de preparar una tarta de manzana súper cremosa. Es del canal de Youtube "Las Mejores Recetas", la tendrás lista en 15 minutos y queda deliciosa

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Tarta de manzana súper cremosa en 15 minutos
Canal de Youtube “Las Mejores Recetas”

La tarta de manzana es un postre que ha dejado huella tanto en América como en Europa. ¿Has escuchado alguna vez la expresión ‘as American as apple pie’? Significa ‘Tan americano como una tarta de manzana’, y es que este dulce, se ha convertido en todo un símbolo de la gastronomía estadounidense.

Sin embargo, a día de hoy, su origen sigue siendo motivo de debate porque en Europa también existen numerosas recetas que demuestran una larga tradición en la preparación de este apetitoso pastel desde hace siglos.

De todas formas, sea cual sea su procedencia, lo que es innegable es el placer que brinda cada bocado de una deliciosa tarta de manzana. ¿Te animas a probar esta receta casera? ¡En 15 minutos la tendrás lista!

Tarta de manzana súper cremosa
Para 4 personas
Ingredientes
Para la masa
  • 3 huevos
  • 90g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 130g de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear​
Para la crema
  • 3 manzanas
  • 750 ml de jugo de manzana
  • 45g de azúcar
  • 2 paquetes de budín con sabor a vainilla (cada uno de 37g)
  • 100 ml de jugo de manzana
Paso a paso
  1. Paso 1

    Añade los 3 huevos, el azúcar y la sal en un bol y bate hasta que quede en una textura de nata.

  2. Paso 2

    En otro bol mezcla la harina y el polvo para hornear. Poco a poco agrega a la mezcla anterior y vuelve a batir hasta que se integre todo.

  3. Paso 3

    Vierte la mezcla en un recipiente para hornear, repartiéndolo todo de manera uniforme. Puedes ayudarte con una espátula.

  4. Paso 4

    Con el horno precalentado previamente, hornéalo durante 25 minutos a 180 grados.

  5. Paso 5

    Pasado este tiempo, retíralo del horno y deja que se enfríe. Una vez frío, desmolda con cuidado y parte por la mitad en horizontal como si se tratara de un bocata.

  6. Paso 6

    Pela 3 manzanas, córtalas a trozos pequeños y llévalas a una sartén. Agrega 750 ml de jugo de manzana, 45 g de azúcar y cocina a fuego medio removiendo con cariño para que no se pegue.

  7. Paso 7

    En un recipiente aparte mezcla 100 ml de jugo de manzana y 2 paquetes de budín sabor vainilla y remueve bien hasta que no queden grumos. Cuando esté listo, añádelo a la sartén con la manzana y sigue removiendo un par de minutos más.

  8. Paso 8

    En un recipiente aparte mezcla 100 ml de jugo de manzana y 2 paquetes de budín sabor vainilla y remueve bien hasta que no queden grumos. Cuando esté listo, añádelo a la sartén con la manzana y sigue removiendo un par de minutos más.

  9. Paso 9

    Pasado este tiempo, apaga el fuego y el relleno ya estará listo. Viértelo encima de la base del pastel, aplanado con una pala de cocina hasta que quede una superficie totalmente lisa y deja enfriar.

  10. Paso 10

    Mientras, en otro bol añade la nata, el queso crema y 60 gramos de azúcar y bate con ilusión.

  11. Paso 11

    Vierte la mezcla de nata, queso crema y azúcar encima de la capa de manzana, repártelo bien y deja enfriar durante 4 horas en la nevera.

  12. Paso 12

    En la picadora, tritura la capa superior que habrás obtenido al cortar el bizcocho en un principio, espolvorea el resultado por encima y sirve..