Tarta de 3 chocolates y galletas sin horno (con vídeo)

Prepárate para triunfar con una irresistible tarta con una base de galletas y capas de tres chocolates. Es muy fácil de preparar y no necesita horno. ¡Descúbrela!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

Tarta de 3 chocolates y galletas, irresistible y sin horno
Canal de Youtube ‘Cocina Para Todos’

Esta tarta de 3 chocolates y galletas receta de ‘Cocina Para Todos’ se prepara sin horno y queda super vistosa. Cada capa está cuidadosamente diferenciada con chocolate negro, blanco y con leche, creando un contraste visual y de sabores que te dejará sin palabras. ¡No podrás resistirte a la tentación!

Se prepara de manera fácil intercalando capas de galletas y chocolate. Primero el negro, después con leche y por último, el blanco. Antes de disfrutarla tendrás que refrigerar durante al menos 8 horas o durante toda la noche. Pasado este tiempo, su textura será irresistible.

Tarta de 3 chocolates y galletas
Para 4 personas
Ingredientes
  • Galletas rectangulares
  • Leche
  • Un poco de licor (opcional)
  • 210 g de queso crema (1 taza)
  • 300 ml de nata para montar (1 taza + 1/5)
  • 150 g de chocolate negro
  • 150 g de chocolate con leche
  • 150 g de chocolate blanco
Paso a paso
  1. Prepara el molde y coloca las galletas

    Pon papel de hornear en un molde para facilitar el desmolde posteriormente y asegurar que la tarta no se pegue. Coloca la primera capa de la tarta utilizando galletas. Antes de colocarlas, pásalas por una mezcla de leche y licor de avellanas para añadirles sabor y humedad.

  2. Prepara la capa de chocolate negro

    En un cazo, mezcla 70 g de queso crema, nata para montar o crema para batir, y chocolate negro troceado. Lleva el cazo al fuego a fuego medio y remueve hasta que los ingredientes se derritan por completo, aproximadamente 3 minutos. Obtendrás una mezcla cremosa.

  3. Vierte la capa de chocolate negro

    Vierte la capa de chocolate negro directamente en el molde, creando una segunda capa. Extiende la mezcla con una lengua pastelera y da unos toques suaves para alisar la superficie.

  4. Añade una capa adicional de galletas

    Añade otra capa de galletas previamente bañadas sobre la capa de chocolate negro. Deja el molde en el frigorífico mientras continúas con la receta.

  5. Haz las otras capas y enfria

    En otro cazo, prepara la capa de chocolate con leche utilizando las mismas cantidades que antes: 70 g de queso crema, 100 ml de nata para montar o crema para batir, y 150 g de chocolate con leche. Vierte esta mezcla sobre las galletas, creando la segunda capa de chocolate. Repite el proceso para crear la capa de chocolate blanco. Asegúrate de alisar bien la superficie antes de refrigerar durante al menos 8 horas o durante toda la noche. Pasado este tiempo, puedes servir.