Bizcocho helado de chocolate, un postre navideño fácil y resultón, ¡con dos chocolates!

A medio camino entre la tarta helada y el bizcocho de cacao, este pastel es un éxito. No tardarás nada en hacerlo, y dejarás a todos con la boca abierta por su aspecto "de pastelería"

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bizcocho helado de chocolate

Cocina Fácil / RBA / IRENE REQUENA

Bizcocho helado de chocolate
Cocina Fácil / RBA / IRENE REQUENA
4 personas

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El bizcocho helado de chocolate es una receta que, además de deliciosa, es ideal para estas fechas navideñas. Su combinación de sabores y texturas es perfecta para compartir con la familia y amigos durante las fiestas. Además, es un postre que se puede preparar con antelación, dejando más tiempo para disfrutar de los encuentros.

Todos recordamos las tartas heladas de cuando éramos pequeños. No faltaban en cumpleaños, en reuniones familiares… Con el café, prolongaban las sobremesas hasta el infinito (y más allá).

No hace mucho, pasaron a segundo plano ante el éxito de las tartas caseras; pero, ¿quién dice que no podemos combinar las dos recetas? Este delicioso bizcocho helado de chocolate es el mejor ejemplo.

Bizcocho helado en menos de 10 minutos. ¡Sí, es posible!

Se prepara en solo 5 minutos, aunque necesitarás 40 minutos más de horno y 4 horas de congelador. Por eso, es una receta genial para preparar con antelación y disfrutar del aperitivo o la merienda sin prisas.

Un lujo de bizcocho para amantes del chocolate y para los días que más apetece un capricho: esponjoso y delicado, no puede ser más bonito y más rico.

Si te ha gustado esta idea de bizcocho helado, no te puedes perder el biscuit helado de turrón de Jijona con caramelo y ron de Cocina Fácil, ni tampoco el bizcocho de chocolate y nueces ¡relleno de helado!

Ingredientes paraBizcocho helado de chocolate, un postre navideño fácil y resultón, ¡con dos chocolates!

  • Para la masa
  • 4 huevos
  • 100 mililitros de aceite de girasol
  • 200 mililitros de leche tibia
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 150 gramos de harina
  • 45 gramos de cacao en polvo
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 160 gramos de azúcar
  • Para la crema
  • 600 gramos de chocolate blanco
  • 400 mililitros de nata para cocinar (17% contenido graso)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 90 gramos de leche en polvo

1. Mezcla los ingredientes de la masa

En una batidora de vaso, mezcla los huevos, el azúcar, la harina, la vainilla, el aceite y la leche tibia. Elige una velocidad media y bate hasta que todos los ingredientes se integren.

2. Tamiza la harina con el cacao

En un bol aparte, usa un colador para tamizar la harina. Añade el polvo de hornear y el cacao, por separado y también tamizándolos. Mezcla todo bien con una varilla manual.

3. Integra las dos mezclas

Añade la mezcla anterior a los ingredientes secos. Usa la varilla manual para integrarlos: trabaja despacio, con movimientos envolventes. Asegúrate de que no quedan grumos. Ve precalentando el horno a 180 grados.

4. Vierte todo en un molde y hornea

Para el bizcocho, elige un molde rectangular de 22 x 10 x 10 cm. Píntalo con mantequilla derretida y forra el fondo con papel de hornear. Aplica mantequilla en el papel, vierte la mezcla y hornea a 180 grados 40 minutos.

5. Prepara la crema

Mientras se hace el bizcocho, ¡vamos con la crema para el relleno! Pon el chocolate blanco en virutas en la batidora de vaso y añade la nata caliente. Incorpora la cucharada de mantequilla y la leche en polvo, y mezcla todo a velocidad lenta.

6. Saca y corta el bizcocho

Saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe. Da la vuelta al molde; el papel del fondo hará que sea fácil de sacar. Retira el papel, pon el bizcocho boca arriba y corta la parte superior para dejarla recta. Corta el bizcocho a lo largo, en sentido longitudinal, para crear dos placas perfectas.

7. Rellena, congela y sirve

Forra el molde de horno con una lámina grande papel film. Coloca la placa de la base del bizcocho en el fondo y vierte la crema. Pon la otra placa encima y cierra la lámina por

Una presentación de chef

Este bizcocho helado de chocolate es perfecto para celebraciones. Si quieres que destaque, ponlo en una fuente y encima de una blonda: el estilo vintage le va genial.

Para resaltar su presentación navideña, puedes espolvorear un poco de azúcar glas en forma de estrella o copos de nieve utilizando plantillas caseras. Además, unas ramitas de menta fresca y unas grosellas rojas no solo añadirán un toque festivo, sino también un contraste de color perfecto.

Espolvorea encima azúcar en polvo, y añade unas hojitas de menta y unas grosellas en uno de los extremos. Más espectacular, imposible...

Esta idea de hacer este bizcocho de chocolate facilísimo nos ha encantado, y estamos deseando que la pruebes. ¿Te animas a hacerla? Sigue estos pasos y no fallarás…

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla