Strogonoff de setas, una receta de Harvard fácil de preparar, mucho más sana y perfecta para cualquier ocasión

Sorprende con esta innovadora receta de Harvard, un plato sano, deliciosa que arrancará aplausos de tus comensales

Strogonoff de setas
Cocina Fácil / RBA / MONTSE COGOLLUDO

Con esta receta sencilla y saludable, Harvard sigue demostrando el porqué de haberse convertido en un referente en lo que a la cocina se refiere. Hoy nos presentan una versión mejorada del clásico Strogonoff, pero en lugar de carne, utilizamos setas muy ricas en vitaminas y minerales y con un sabor espectacular. Una opción a todas luces más ligera y deliciosa. Si buscas una receta reconfortante, sana y súper rica, esta no te la puedes perder.

Una opción mucho más saludable

El Strogonoff por norma general lleva carne y bastante salsa, sin embargo, Harvard nos propone una versión más suave. La solución es usar setas en lugar de carne. Las setas aportan un sabor delicioso y también una buena dosis de fibra y potasio a nuestra dieta, convirtiendo este plato en una opción mucho más saludable.

Para comenzar, necesitamos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, que calentaremos en una sartén grande. A este aceite añadimos 2 tazas de cebollas blancas en rodajas y las salteamos hasta que estén tiernas y empiecen a dorarse. Luego añadimos 1 cucharada de pimentón dulce, una pizca de cayena y un toque ligero de ralladura de limón.

En menos de 15 minutos

El siguiente paso es incorporar medio quilo de setas, que pueden ser champiñones, o las que más te gusten. Añadimos también 200 ml de caldo de verduras y cocinamos a fuego alto, removiendo de vez en cuando, durante unos 10 minutos. Salpimentamos y retiramos la sartén del fuego, para dejarla reposar 2 minutos.  Luego añadimos un yogur griego natural y una cucharadita de harina. Removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes y no nos quede ningún grumo.

Como toque final Harvard nos recomienda espolvorear con eneldo fresco y perejil. Servimos este delicioso Strogonoff de setas acompañado de fideos o arroz integral, según cual nos guste más.

Este Strogonoff de setas no solo es delicioso, sino también nutricionalmente equilibrado. Cada ración tiene muy pocas calorías y aportan proteína, carbohidratos, fibra y minerales. Elige esta opción saludable sin sacrificar el sabor. Strogonoff de setas de Harvard, un plato clásico reinventado para cuidar tu salud.