Soy experta en cocina y estos son mis 5 postres de verano con limón preferidos

Después de una buena comida (o cena) apetece un postre ligero y refrescante. Estos 5 son mi mejor selección

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

5 postres con limón
Cocina Fácil / RBA

No sé a ti, pero a mi cuando empieza a hacer calor me cuesta elegir como postre un pastel o una elaboración que no me resulte refrescante. Me apetecen más los sabores frutales y si pueden ser un poco ácidos, mejor.

Por eso, los dulces que tienen el limón como protagonista me parecen los más adecuados para esta época del año. Un helado de limón o un sorbete son siempre una buena opción, pero también hay tartas y bizcochos de limón que me encantan.

Hoy quiero proponerte 5 dulces con limón que, en mi opinión, pueden resolver cualquier necesidad que se plantee durante el día: el desayuno o la merienda, un postre de diario, una tarta para una celebración o para cuando tienes invitados… 

1. Tarta fría de queso con limón y galletas

Esta cheesecake sin horno tiene el punto justo de acidez y dulzor. Es muy refrescante y perfecta para poner el punto y final a una comida especial.

El intenso sabor a limón se debe al zumo y la ralladura de limón que mezclamos con la nata y el queso crema. Y también en el limón confitado y la ralladura de limón que usamos en la decoración. 

Preparar esta tarta no tiene ninguna complicación, solo tienes que seguir los pasos y dejarla enfriar durante unas cuantas horas para que la gelatina le dé la consistencia necesaria.

2. Flanecitos de yogur rellenos de crema de limón

Flanecitos de limón
Cocina Fácil / RBA

Anímate a preparar estos deliciosos flanecitos de yogur y crema de limón, un postre fresco y ligero.

Comienza rallando y exprimiendo un limón para obtener su zumo y ralladura. Bate un huevo completo, también una yema y 50 g de azúcar, agrega el zumo y la ralladura, después añade un yogur griego y luego incorpora nata montada y 2 claras montadas a punto de nieve. Congela la mezcla, repartida en moldes para flanes pequeños, durante 4 horas.

Mientras tanto, prepara la crema de limón calentando más zumo de limón con mantequilla y azúcar, añade dos huevos batidos y cocina hasta espesar con un poco de Maizena, después agrega gelatina hidratada y mezcla bien. Una vez fría, utiliza esta crema para rellenar los flanecitos. Desmolda y disfruta de su suavidad y sabor cítrico.

3. Tiramisú de limón

Tiramisu de limon postre italiano expres con 4 ingredientes
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Otra tarta fría que causará sensación en tus comidas o cenas estivales. ¡Y super fácil de preparar! Solo tienes que montar la nata con azúcar y zumo y ralladura de limón y montar la tarta a capas, con bizcochos de soletilla remojados en leche.

Puedes hacer la tarta sin molde, como ves en el vídeo, pero si preparas la tarta de un día para otro te aconsejamos que utilices un molde cuadrado o rectangular, para poder guardarla en la nevera bien tapada y que no coja olores o sabores.

4. Bizcochitos de limón

Pastelitos de limón
Cocina Fácil / RBA

Prepara estos deliciosos bizcochitos de limón, perfectos para acompañar un café o un té. Mezcla mantequilla y azúcar hasta obtener una textura cremosa. Agrega un par de huevos y después harina, sal, zumo y ralladura de limón.

Vierte la mezcla en moldes pequeños y hornea a 180ºC durante 25 minutos. Una vez fríos, espolvoréalos con azúcar glas y los tienes listos para comer.

5. Pastel de queso y limón

Pastel de limón
Cocina Fácil / RBA / JORDI GARCÍA

Prepara esta deliciosa tarta de limón con yogur. Primero, deja el queso y los yogures a temperatura ambiente y pon la gelatina en remojo. Luego, forma una gelatina calentando el zumo con la ralladura y el azúcar, en cuanto se disuelva el azúcar incorpora gelatina neutra escurrida y remueve hasta que se funda. Reserva.

Elabora una crema mezclando queso crema, dos yogures y gelatina de limón, deja enfriar y añade dos claras a punto de nieve con movimientos suaves.

Vierte la crema en un molde para tartas y corona con la gelatina de limón que teníamos reservada. Finalmente, deja enfriar en la nevera por 4 horas, ¡desmolda y disfruta de esta exquisita tarta!

Aprovecha esta oportunidad para llenar tu cocina de aromas y sabores refrescantes y prepara estos cinco postres frescos, simples y deliciosos que te proponemos desde Cocina Fácil. Conviértete en un repostero de postín incorporando a tus platos dulces jugo y ralladura de limón.