Sopa de yogur al estilo turco, una receta tradicional muy reconfortante (con vídeo)

Esta receta turca con yogur es perfecta para cocinarla con antelación y te salvará de los días más fríos del invierno. ¿Te animas a preparlo? Te contamos cómo hacerla, paso a paso

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Sopa de yogur
Istock

Desde que las novelas turcas tuvieron su auge, la cocina tradicional turca está más de moda que nunca. Y es que además de que las recetas son súper originales, muchas de ellas se preparan de forma súper fácil.

Hoy te proponemos una receta turca que no te dejará indiferente, una sopa de yogur al estilo turco que podrás preparar de la forma más fácil siguiendo las indicaciones del canal de youtube de Cocina con Kaju.

Origen de la sopa de yogur turca

Originaria de la región de Anatolia, esta sopa se consideraba muy nutritiva y reconfortante, por ello, a día de hoy todavía es un plato que se sirve a los enfermos en los hospitales.

Con ingredientes sencillos, esta sopa de yogur turca se prepara de manera tan sencilla, que incluso podrás hacerla con antelación, conservarla en la nevera, y calentarla justo antes de consumirla.

Si todavía no conoces la receta más exótica de Karlos Arguiñano, no te puedes perder su pollo al horno turco, un platillo de la cocina tradicional turca que seguro que te encanta.

Sopa de yogur turca
Para 4 personas
Ingredientes
  • 240 gramos de yogur griego natural
  • ½ taza de arroz
  • ½ taza de harina de trigo
  • 1 litro de agua
  • ½ cebolla
  • 1 yema de huevo
  • Menta
  • Sal
Paso a paso
  1. Cocina el arroz

    Calienta el agua, vierte el arroz y agrega una cucharadita de sal. En cuanto el agua llegue a ebullición, baja la temperatura del fuego al mínimo y deja que el arroz se cocine poco a poco.

  2. Rehoga la cebolla

    Pela y pica finamente la cebolla para rehogarla 5 minutos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Lava y pica la menta, y agrégala a la sartén con la cebolla. Retira del fuego y reserva.

  3. Prepara la crema de yogur

    Vierte el yogur en un cuenco amplio, agrega la harina y la yema de huevo, y mezcla bien con ayuda de unas varillas hasta obtener una crema homogénea.

  4. Termina la sopa de arroz

    Saca una taza del agua del arroz, y viértela poco a poco en el cuenco del yogur mientras bates con las varillas. Vierte poco a poco la mezcla de yogur en la cazuela del agua con arroz removiendo continuamente para que todo quede bien integrado. Termina la sopa añadiendo la cebolla rehogada con la menta.