Pocas cosas son más socorridas, económicas y versátiles que las salchichas de Fránkfurt, el ingrediente que siempre me saca de apuros en la cocina. Son ricas, se preparan muy rápido y son muy económicas. Además, las hay para todos los gustos: tipo viena, rellenas de queso o de tomate, más o menos picantes...
Las salchichas son ideales para preparar recetas rápidas y sencillas, perfectas para esos días en los que el reloj no corre de nuestro lado. ¿Quién no ha recurrido alguna vez a unas salchichas para salvar una comida en el último minuto? Con ellas, puedes improvisar platos que gustan a toda la familia sin gastar demasiado dinero.
Desde Cocina Fácil, te propongo 3 recetas fáciles y rápidas que te harán ver las salchichas con otros ojos.
1. Ensalada alemana de patata y Fránkfurt
Esta ensalada es un clásico de la cocina alemana, y tiene como ingredientes protagonistas las patatas cocidas y las salchichas de Fránkfurt. Deliciosa y muy fácil de preparar, sobre todo si utilizas esas bolsas de patatas mini que vienen listas para cocinar en el microondas y que tendrás hechas en 8 minutos.
Luego solo tendrás que pelarlas, trocearlas y mezclarlas con el resto de ingredientes de la ensalada: pepinillos, cebolla y una salsa mayonesa ligera, que se mezcla con un poquito de caldo.
En este caso, las salchichas de Fránkfurt no se cocinan (de hecho ya están cocidas), pero si lo prefieres, puedes saltearlas un minuto en la sartén, enteras o ya cortadas en rodajas, o calentarlas unos segundos en el microondas.
2. Ñoquis con tomate y salchichas
Los ñoquis con tomate y salchichas son un plato sencillísimo de preparar. Solo necesitas saltear las salchichas y añadir tomate y los ñoquis cocidos. En cuestión de minutos tendrás un plato completo, lleno de sabor, ideal para esos días en los que buscas una comida caliente y deliciosa sin complicarte demasiado.
La receta original también lleva beicon y puerro, pero cocinarlos es cuestión de 5 minutos. Lo que sí te recomendamos, si tienes prisa para hacer la cena, es que la salsa de tomate, en lugar de hacerla de 0, la tengas ya preparada o que uses una salsa de tomate de bote, eligiendo una que sea lo más artesanal posible.
Los ñoquis solo necesitan unos 4 o 5 minutos de cocción, así que, si sigues nuestro consejo, en 15 minutos como máximo tendrás la cena en la mesa y todos estarán encantados con su tremendo sabor.
2. Sándwich gratinado de salchichas, queso y huevo
Perfecto para una cena exprés, este sándwich gratinado se convierte en una opción deliciosa cuando no tienes mucho tiempo. Coloca las salchichas entre rebanadas de pan, añade queso y un huevo, y al horno. El resultado es un bocado irresistible preparado en cuestión de minutos.
El pan de molde es un as en la manga para preparar cenas y sándwiches rápidos. Y lo bueno de esta receta es que cocinarás todos los sándwiches a la vez, en el horno. Mientras, ve preparando los huevos fritos para poder servirlo todo bien calentito. Y si consideras que este sándwich es "too much", solo tienes que reducir una capa de pan y salchichas.
Los huevos también puedes hacerlos a la plancha en lugar de fritos. No conseguirás puntillitas, pero reducirás las calorías de la cena y el sándwich estará igualmente delicioso. No sabes qué placer cuando cortas el huevo y la yema líquida baña todo el sándwich...
Estas recetas son sencillas, rápidas de hacer y además perfectas para esos días en los que no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, pero tampoco quieres renunciar a una comida deliciosa.
Así que nuestro consejo es que tengas siempre un paquete de salchichas de Fránkfurt en la nevera, que te sacará de apuros en más de una ocasión. No te arrepentirás de probar estas recetas que, con muy poco esfuerzo, te garantizan un gran resultado. Disfruta en la cocina con estas 3 ideas deliciosas.