Rosquillas de flan fáciles y esponjosas

Nada mejor que los dulces tradicionales para disfrutar en familia, uno típico son las rosquillas. En este caso son de flan ¡deliciosas!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Rosquillas de flan

Rosquillas de flan

Las rosquillas son un dulce tradicional en toda España y aunque se preparen durante todo el año, en Semana Santa se multiplican, al igual que otros muchos dulces fritos como son los buñuelos, las torrijas, las filloas... 

Para no recurrir a las de siempre, hoy te presentamos una alternativa que te va a encantar: unas rosquillas de flan, un dulce esponjoso, sencillo y espectacular. Además, estos días en familia puedes aprovechar para que se animen los más pequeños de la casa a participar en la preparación, ¡les va a encantar!

Necesitas poco tiempo y pocos ingredientes, todos ellos básicos y baratos. Solo necesitas huevos, preparado para flan, polvo para hornear, harina, azúcar, aceite y canela para conseguir unas rosquillas de flan deliciosas.

Rosquillas de flan
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 1 sobre de preparado para flan
  • 20 mililitros de leche
  • 10 gramos de polvo para hornear
  • 400 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar
  • Aceite de girasol
  • Azúcar
  • Canela
Paso a paso
  1. Empieza a preparar la masa

    Empieza vertiendo en un bol amplio un huevo, la leche, el aceite y el azúcar. Mezcla bien ayudándote de unas barillas. Después añade el sobre de preparado para flan y también el polvo para hornear, mezcla de nuevo hasta que la masa consiga consistencia. 

  2. Amasa la masa

    Sin dejar de remover, ve añadiendo la harina muy poco a poco, de cucharada en cucharada. Añade harina hasta conseguir una masa manejable (unos 400 gramos de harina aproximadamente. Pasamos la mezcla a una superficie enharinada y ama.

  3. Damos forma a las rosquillas

    Una vez amasada la masa, divídela en porciones y dales forma de rosquilla una a una. 

  4. Fríe y reboza las rosquillas

    Fríe en aceite de girasol muy caliente las rosquillas por los dos lados. Cuando estén doradas retíralas y déjalas reposar sobre papel absorbente pare retirar el exceso de aceite y cuando se hayan atemperado, reboza una a una las rosquillas en una mezcla de azúcar con canela. ¡A disfrutar!

Consejo para tus rosquillas

Para conseguir un resultado súper esponjoso y delicioso, te recomendamos poner harina especial para bizcochos. Gracias a su textura más fina, ayuda a dar más esponjosidad a  la masa.