Soy experta en cocina y estas son mis 3 recetas de langostinos crujientes preferidas para la hora del aperitivo

Se preparan en muy poco tiempo, tienen un punto crujiente por fuera y quedan muy jugosos por dentro. Absolutamente deliciosos

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Langostinos crujientes
Cocina Fácil / RBA

Los langostinos cocidos son una de las tapas más fáciles de preparar: basta con colocarlos bonitos en un plato o una bandeja, espolvorearlos con sal gorda o escamas de sal y acompañarlos con una salsa casera como una mayonesa, una salsa tártara o una de miel y mostaza.

Pero hoy quiero compartir contigo 3 recetas que se preparan con langostinos frescos (sí, también pueden ser congelados si son de buena calidad). Lo que más me gusta de estas recetas es que todas tienen un punto crujiente pero los langostinos quedan jugosos y tiernos, cocidos pero nada secos.

Eso sí, antes de cocinarlos, es importante que dediques un ratito a retirarles el intestino. En ese pequeño hilillo que recorre el lomo de los langostinos puede haber restos de tierra que echarían a perder cualquier receta. Mira en este vídeo cómo hacerlo:

Y ahora, vamos ya con mis tres recetas de langostinos crujientes para el aperitivo:

1. Brochetas de langostinos rebozados con cereales

LANGOSTINOS REBOZADOS CON VERDURAS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA

Los cereales del desayuno pueden servir también para el aperitivo. No me he vuelto loca, no. Si los trituras ligeramente, pasando por ejemplo un rodillo por encima, hasta convertirlos en una especie de pan rallado, pueden servirte para rebozar pescado, pollo y, por supuesto, langostinos. Es lo que hacemos en esta receta, además de acompañarlos con unas verduritas cocinadas al dente y una salsa de queso y beicon que les queda genial.

2. Langostinos crujientes rebozados en quicos

Crujiente de langostinos
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA

Con este original entrante desenfadado y festivo: langostinos rebozados en kikos machacados. Estos langostinos quedan doraditos y supercrujientes, con un agradable sabor a maíz tostado. Se acompañan con rúcula salteada y una deliciosa salsa de soja y lima. Esta receta es ideal para abrir boca en cualquier comida.

3. Langostinos en gabardina

langostinos_con_gabardina_y_pistachos
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA

Si eres amante del tapeo, los langostinos en gabardina son una opción irresistible. Esta receta clásica consiste en colas de langostinos rebozadas en una masa a base de harina y un líquido con gas, como agua con gas o cerveza. Si quieres, también puedes añadir a la masa un toque de azafrán o de pimentón. Si los sirves con una mayonesa casera de soja se convertirán el elemento a recordar de cualquier aperitivo.