Receta de verano saludable de Alejandra Rubio: pasta con salsa de espinacas y aguacate

Descubre el sabor único de esta receta que comparte Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, en su Instagram. ¡Deliciosa y llena de energía, sorprenderás a todos en casa!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Pasta con salsa verde
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

La pasta es un clásico infalible. Sin duda, es el plato de la gastronomía italiana que ha conquistado nuestras cocinas y que prácticamente gusta a todo el mundo. Cada persona tiene una forma única de prepararla. Existen innumerables recetas de salsas deliciosas para acompañarla, y Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos, lo sabe muy bien.

En sus stories de Instagram, nos muestra cómo preparar una deliciosa pasta con una salsa verde hecha de espinacas y aguacate, ideal para cuidarse ahora que ha anunciado su embarazo. Esta receta no solo está llena de sabor, sino que también aporta una gran cantidad de energía.

Una salsa original y saludable

Esta opción te sorprenderá. Además, se prepara con solo 5 ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda de confianza, e incluso es probable que ya los tengas en casa. ¡Anímate! Sigue los pasos que te dejamos a continuación y te quedará igual que a la influencer.

Pasta con salsa
Instagram Alejandra Rubio
Pasta con salsa verde
Para 4 personas
Ingredientes
  • Espinacas al gusto
  • 1 aguacate
  • 1 diente de ajo
  • Un chorrito de aceite
  • Sal
  • Agua
Paso a paso
  1. Cocina la pasta

    Llena una olla grande con agua y agrégale una pizca de sal. Lleva el agua a ebullición a fuego alto. Agrega la pasta al agua hirviendo y cocina según las instrucciones del paquete, generalmente entre 8 y 12 minutos, hasta que esté al dente. Una vez lista, escurre y reserva una taza del agua de cocción.

  2. Prepara la salsa verde

    Lava bien las espinacas frescas y escúrrelas. Pela los dientes de ajo y pícalos finamente. En una licuadora o procesador de alimentos, agrega las espinacas, el aguacate (pelado y sin hueso), el ajo picado, un poco de agua de la cocción y el aceite de oliva. Añade una pizca de sal. Procesa todo hasta obtener una salsa suave y cremosa.

  3. Mezcla y sirve

    En la olla donde cocinaste la pasta (o en un sartén grande), mezcla la pasta cocida con la salsa verde. Revuelve bien para que toda la pasta quede cubierta con la salsa. Si la salsa está demasiado espesa, añade un poco más del agua de cocción de la pasta para diluirla hasta obtener la textura que prefieras.

Cómo sacarle el máximo partido

Si te ha encantado esta receta, pero no siempre tienes tiempo para preparar la salsa, te sugerimos que la congeles. Una buena forma de hacerlo es en una cubitera, así podrás utilizar pequeñas porciones según las necesites.

Simplemente, saca los cubitos necesarios según el número de comensales y listo. Prepararla un día con anticipación será suficiente. En cambio, la pasta es mejor cocinarla al momento. Incluso puedes añadir un poco de agua de la cocción a la salsa descongelada para darle un toque extra y hacer que parezca recién hecha.