Marilyn Monroe sigue siendo una estrella que brilla aún años después de apagarse su luz... Ana de Armas ha vuelto a dar vida a la actriz en 'Blonde', película recién estrenada en la plataforma Netflix.
De la vida de Marilyn lo conocemos casi todo porque su presencia era constante en la prensa de la época, pero ¿qué comía? ¿le gustaba cocinar? Según sus biógrafos, sí, era amante de la buena mesa y le gustaba cocinar (aunque su amigo Andy Warhol dijera que no le salían bien las sopas).
Justo el año pasado se subastaron sus libros de cocina ('The New Fanny Farmer Boston Cooking-School Cook Book' y 'The New Joy of Cooking') con notas escritas de su puño y letra, una lista de la compra y un dietario.
Marilyn presumía de saber hacer una deliciosa lasaña italiana, eso sí, que no llevaba ajo.
Qué había en su lista de la compra
En la lista de la compra que se encontró dentro de los recetarios de Marilyn, hay anotados alimentos como: refrescos, leche, corn flakes, mermelada, nata, pan o café. Y también se han encontrado recortes con recetas de lasaña, que debía utilizar para las pocas veces que su tiempo libre le permitía cocinarla.
La que fuera icono de belleza de los años 50 y 60, para permitirse algunos caprichos sin perder sus curvas, hacía tonificación con pesas (algo atípico para las mujeres de su generación). Igual de atípico que el desayuno que tomaba antes de de hacer deporte: un par de huevos batidos, sin cocción, que se tomaba con vitaminas.
Luego, para la comida tomaba a menudo unas chuletillas de cordero y algo que te sorprenderá: hígado, que hace unos años estaba tan presente en nuestra gastronomía y que ahora prácticamente ha desparecido de los menús.
La actiz subía y bajaba de peso con asiduidad y no comía precisamente, de una forma ligera. Algo que le apasionaba eran los helados. Su favorito era el 'Hot fudge sundae,' una copa de helado de vainilla y chocolate.
Ana de Armas ha publicado en su cuenta de instagram fotos para recordar la insuperable belleza y el carisma de la actriz a la que encarna en 'Blonde', que murió con tan solo 36 años.
Si quieres emular a Marilyn, preparando recetas de lasaña, aquí tienes desde la clásica a innovadoras propuestas: