Quinoa tres delicias, un clásico de la comida china "renovado" (¡en 15 minutos!)

Hoy te traemos un plato espectacular y muy fácil de casa 'LM light' a base de quinoa, verduritas salteadas y trocitos de jamón cocido y tortilla

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Quinoa 3 delicias
youtube de recetas de casa LM light

La quinoa es de esos cereales que deberíamos incluir más en nuestra dieta. Por eso, nada mejor que recetas tan ricas como este plato de quinoa tres delicias para disfrutar de todas las bondades de este ingrediente.

Lo bueno de la quinoa es que una vez cocida, puedes acompañarla con multitud de ingredientes frescos para hacer todo tipo de recetas de lo más variadas, como este tabulé de quinoa con pulpo y chips de alcachofa que podrás servir tanto frío como caliente.

Hoy te traemos la receta que hemos descubierto en el canal de youtube de recetas de casa LM light donde simplemente sustituye el arroz por quinoa para preparar este plato tan sencillo que no te cansarás de comer.

Una receta ligera y saludable

Lo más importante es cocer bien la quinoa para que quede tierna, será suficiente cocerla 10 minutos en agua hirviendo. Si quieres sazonar un poco el agua, bastará con que agregues una cucharada de sal justo cuando rompa a hervir y antes de agregar la quinoa.

También muy rico y ligero, este salteado de quinoa y verduras puede solucionarte el almuerzo en menos tiempo del que piensas. Si quieres aportar un extra de sabor, puedes cocer la quinoa en un caldo de pollo.

Quinoa tres delicias
Para 4 personas
Ingredientes
  • 150 gramos de quinoa
  • 3 vasos de agua
  • 2 Huevos
  • ½ cucharadita de ajo granulado
  • Sal
  • 3 cucharadas de leche desnatada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria cocida y picada
  • 100 gramos de guisantes cocidos
  • 150 gramos de jamón cocido
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Hierve la quinoa

    Antes que nada, te recomendamos lavar la quinoa bien hasta que el agua de lavado quede transparente. Cuece la quinoa en 3 vasos de agua hirviendo. En cuanto el agua llegue a ebullición, cuece la quinoa durante 10 minutos. Retira del fuego y escurre.

  2. Prepara la tortilla

    Bate los huevos con el ajo granulado, la leche, y un poco de sal. Calienta una sartén con una cucharada de aceite de oliva, y cuaja una tortilla. Retira la tortilla del fuego y trocéala.

  3. Cocina el resto de ingredientes

    Pela y pica finamente el ajo, y rehógalo 2 minutos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva bien caliente. Agrega los guisantes y la zanahoria, remueve, y cocina todo junto 5 minutos. Sazona al gusto y trocea el jamón cocido para agregarlo a la sartén.

  4. Termina la quinoa

    Agrega la quinoa a la sartén, remueve, y cocina un par de minutos antes de agregar la tortilla.