Arroz frito tres delicias estilo chino en 10 minutos (con vídeo)

Consigue un arroz suelto y sabroso para una comida sana y ligera con los trucos que te proponemos. Darle un toque de sabor asiático pasa por usar estas especias y esta salsa tan sencillas de conseguir

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

arroz frito tres delicias
Cocina con Coqui

¿No te sale bien el arroz tres delicias típico de los restaurantes asiáticos? Sigue el paso a paso que te proponemos para hacer esta receta de arroz frito con gambas y verduritas al estilo chino y te quedará perfecto de una vez por todas.

La receta la hemos encontrado en el canal de Youtube Cocina con Coqui, ideal si quieres descubrir todos los secretos de la cocina asiática y además no quieres complicarte demasiado en la cocina. Uno de sus trucos para conseguir que el arroz quede más suelto es utilizar arroz largo en lugar de arroz redondo.

Otro de sus consejos es lavar previamente el arroz un par de veces para eliminar la mayor cantidad posible de almidón, que siempre hace que quede más compacto. Una vez cocido, extiéndelo sobre una bandeja para que pierda calor y humedad y se temple lo antes posible. También ayuda leer las instrucciones de cada fabricante puesto que cada tipo de arroz absorbe una cantidad de agua distinta..

La receta de arroz frito al estilo chino más rica y fácil de hacer

Arroz frito con gambas estilo chino
Para 4 personas
Ingredientes
  • 400 gramos de arroz cocido
  • 22 - 24 gambas o langostinos
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 50 gramos de ajos tiernos
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de curry en polvo
  • Pimienta negra
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Pela y limpia los langostinos retirando la tripa. Pela y pica las zanahorias, filetea los ajos tiernos. Bate los huevos con una pizca de sal.

  2. Haz la salsa

    Mezcla la salsa de soja con el curry y la pimienta.

  3. Cocina las gambas

    Saltea las gambas o los langostinos a fuego fuerte con un poco de sal unos 30 segundos por cada lado.

  4. Saltea las verduras

    En esa misma sartén, haz una especie de revuelto con los huevos. Deja el revuelto a un lado de la sartén, agrega más aceite al otro y saltea las verduras un par de minutos.

  5. Mezcla todo y sirve

    Incorpora el arroz cocido y la salsa a la sartén y remueve bien. Apaga el fuego. Añade los langostinos y la parte verde de los ajos tiernos y vuelve a mezclar. Emplata y sirve.