¿Qué alimento vuelve loca a Isabel Preysler?

Aunque Isabel Preysler cuida muchísimo su alimentación hay un alimento al que no puede renunciar aunque eso sí, lo toma en su versión más saludable posible: negro, amargo y sin azúcar. ¿Sabes ya cuál es?

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

Porción de tarta de chocolate

Isabel Preysler cuida mucho lo que come, eso es indudable. Su dieta siempre ha sido una de sus mayores preocupaciones y además de tomar un buen cóctel de vitaminas a diario, tal y como publicaba LOC, hace tiempo, también ha eliminado los alimentos refinados, como el arroz, la harina o el azúcar de su dieta.

Pero Isabel es humana y hay un alimento en concreto que le gusta por encima de todo lo demás y aunque intenta comerlo en las versión más saludable posible, tiene un lugar destacado en su dieta. Se trata del chocolate negro y amargo. "Soy adicta a él", comentaba en dicha entrevista.

"Alguna vez la cocinera me dice que tiene que usar azúcar blanco para una receta y me niego, aunque quede menos fino el pastel. Cuando hace una tarta la intenta hacer lo más sana posible para que cuando la comamos no sea venenosa. La mía siempre la hace de chocolate negro y amargo", contaba entonces.

Si te pasa como a Isabel y aunque te cuides no puedes prescindir del chocolate, tienes que probar esta tarta que es facilísima de preparar y solo lleva tres ingredientes. Sin harina, ni azúcar, solo con chocolate negro, huevos y queso crema. ¡No puede estar más rica!

La tarta de chocolate negro sin harina ni azúcar que volvería loca a Isabel Preysler

 

Tarta de chocolate negro sin harina ni azúcar
Para 4 personas
Ingredientes
  • 200 gramos de chocolate nergo (+ unas onzas extra para decorar)
  • 5 huevos
  • 250 gramos de queso crema
  • 1 pizca de sal
Paso a paso
  1. Funde el chocolate

    Parte el chocolate en trocitos y derrítelo. Puedes hacerlo al baño María o en el microondas por tandas para que no se queme.

  2. Monta las claras

    Separa las yemas de las claras. Monta estas últimas con las varillas eléctricas con una pizca de sal.

  3. Bate las yemas

    Bate las yemas y mézclalas con el queso crema a temperatura ambiente. Mezcla bien.

  4. Incorpora el chocolate

    Vierte el chocolate fundido sobre las yemas con queso. Remueve poco a poco para integrarlo bien.

  5. Agrega las claras

    Añade la mitad de las claras montadas e intégralas bien haciendo movimientos envolventes con una paleta. Repite la operación con el resto de las claras.

  6. Prepara el molde

    Forra un molde desmoldable con papel de horno por dentro y por fuera con papel de aluminio o utiliza uno de silicona. Vierte la masa en su interior.

  7. Cocina

    Coloca el molde en una bandeja o recipiente más grande y llénalo de agua caliente hasta la mitad. Cocina en el horno precalentado a 170º durante 45 minutos. Apaga el horno y deja la tarta dentro otra hora con la puerta entreabierta.

  8. Desmolda y sirve

    Desmolda el pastel y decora con las onzas reservadas partidas en trocitos, ralladas o convertidas en virutas.