La receta de torrijas de Tamara Falcó es fácil, crujiente y tan glamurosa como ella (con vídeo)

Tamara Falcó prepara las torrijas con pan brioche, remojadas en leche y tostadas con mantequilla. Luego las carameliza con un soplete y por último, las sirve con dos ingredientes sorpresa que les van muy bien ¡y les aportan un toque crujiente y refrescante!

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Torrijas Tamara Falcó
Porcelanosa

A Tamara Falcó, en su faceta de chef, le encanta versionar recetas de toda la vida, de la abuela, dándoles un toque más sofisticado, actual y de alta cocina.

En este caso, vemos cómo da a las tradicionales torrijas de Semana Santa un aire gourmet. "Semana Santa y Cuaresma es, después de Navidades, posiblemente el momento más importante del año. Para este momento he diseñado una receta clásica pero con una vuelta": torrijas de pan brioche caramelizadas.

Torrijas Tamara Falcó
Porcelanosa

Tal como la propia Tamara Falcó asegura en el post de Instagram donde mostraba la receta, "renovamos la torrija clásica aportándole un toque francés gracias a un delicioso pan brioche". Pero también le da un toque inglés, porque para servirla, la acompaña de un crumble casero muy anglosajón. El helado de vainilla se encarga de aportar la nota refrescante a esta deliciosa receta dulce.

Si tú también quieres lucirte esta Semana Santa con unas torrijas de chef, sigue la receta de Tamara Falcó y conviértete en la marquesa de las torrijas.

Torrijas glamurosas de Tamara Falcó
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 pan brioche
  • 650 mililitros de leche
  • 350 mililitros de nata 35% MG
  • 180 gramos de azúcar
  • 160 gramos de chocolate blanco
  • Mantequilla
  • 2 ramas de canela
  • Canela en polvo
  • Azúcar
    Para el crumble:
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina
    Para decorar:
  • Helado de vainilla
Paso a paso
  1. Aromatiza la leche y la nata

    Vierte la leche junto con la nata y el azúcar en una cazuela a fuego medio. Agrega las ramas de canela y un poco de canela en polvo. Espera a que la mezcla hierva y entonces, apaga el fuego y cuela.

  2. Añade el chocolate blanco

    Cuando la mezcla de leche y nata aromatizadas se temple, incorpora el chocolate blanco. Remueve con varillas manuales hasta que se derrita.

  3. Corta el pan brioche

    Retira la corteza del brioche y córtalo en porciones de unos 5 centímetros de lado. Ponlos en una bandeja y cúbrelos con la infusión de leche. Tapa la bandeja con film y resérvala en la nevera unas 3 horas.

  4. Prepara el crumble

    Mientras las torrijas se empapan, prepara el crumble. Mezcla la harina, el azúcar y la mantequilla en un bol y amasa con las manos hasta obtener la textura de una arena pegajosa. Haz un cilindro con esta masa, ponlo sobre papel film y dale forma de rulo. Reserva en el congelador. Cuando se haya congelado, ralla el cilindro sobre una bandeja de horno y hornea el crumble unos 4 o 6 minutos (el horno debe estar precalentado a 180º). Desmenuza el crumble aún caliente y resérvalo hasta el momento de servir.

  5. Marca las torrijas

    Pon una sartén antiadherente al fuego y derrite una nuez de mantequilla. Marca las torrijas por los dos lados, con 1 minuto por lado será suficiente. Déjalas escurrir sobre papel absorbente.

  6. Carameliza las torrijas

    Espolvorea las torrijas con azúcar y quémalo con un soplete de cocina.

  7. Emplata y sirve

    Pon una torrija en cada plato y, a su lado, pon una cucharada de crumble y una bola o una quenelle de helado de vainilla. Sirve enseguida.

Más recetas de Tamara Falcó

Tamara Falcó, titulada como chef por Le Cordon Bleu, tiene muchas recetas típicas de la gastronomía española. Estas son algunas.

Si te ha gustado esta receta y quieres ver más platos de famosos, regístrate en Cocina Fácil, totalmente gratis. Encontrarás más de 10.000 recetas deliciosas.