Prueba el yakitori de pollo de Koldo Royo, una receta rápida, sencilla y súper sabrosa

Rápidas, sencillas y súuuper sabrosas. Así son estas brochetas de pechuga de pollo con las que no podrás evitar chuparte los dedos. ¡Vamos con ellas!

Brochetas

¿Te apetece preparar una cena original y sabrosa pero no quieres pasar demasiado tiempo en la cocina? El chef Koldo Royo nos propone unas brochetas de pollo yakitori con las que será irresistible no chuparse los dedos.

Lo único que debes planear con antelación es el marinado del pollo, que debes tenerlo reposando al menos 4 horas. Te aseguramos que la versión de Koldo no tiene nada que envidiar a ninguna otra, ¡porque está buenísima!

Como preparar la salsa yakitori

Para preparar la salsa yakitori con la que Koldo da sabor a sus dados de pollo no necesitarás grandes ingredientes: soja dulce, sal, aceite de sésamo, ralladura de naranja y sésamo tostado.

Todos estos productos puedes encontrarlos hoy en día fácilmente en cualquier supermercado. Pero la salsa yakitori va mucho más allá, ya que puedes encontrarla en su versión picante. Lo ideal es hacerla con las medidas de cada ingrediente al gusto.

@koldoroyo 🤤 Mi Yakitoro de Pollo 🤤#parati #fyp #chef #viral #aprendecontiktok #cocinatiktok♬ sonido original - Koldo Royo
Pollo yakitori, receta de Koldo Royo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 pechugas de pollo
  • Sal
  • Soja dulce
  • Aceite de sésamo
  • Ralladura de naranja
  • Sésamo tostado
  • Palitos de madera para brochetas
Paso a paso
  1. Corta las pechugas de pollo

    En una tabla de madera, corta las pechugas de pollo en tacos.

  2. Macera el pollo

    En un bol, incorpora el pollo en dados y añade una pizca de sal, soja dulce, aceite de sésamo, ralladura de naranja al gusto y sésamo tostado. Cubre con film y deja reposar durante 4 horas.

  3. Has las brochetas

    Ensarta los dados de pollo en los palitos de madera para brochetas. Puedes incluir unos 4-5 trocitos en cada una.

  4. Cocina las brochetas

    A la parrilla, a la plancha o al horno durante 12 minutos a 200 grados (con el horno precalentado previamente).

  5. Y la guarnición

    Un una sartén, saltea un poco de bacon y, cuando esté listo. Sácalo y brasea unos cogollos de lechuga partidos por la mitad. Emplata y ¡a disfrutar!

Dale vida al pollo con estas otras recetas con las que disfrutarás sin aburrirte de una de las aves más consumidas en todo el mundo. ¡Para chuparse los dedos!