3 postres napolitanos que me encantan y no puedes perderte si visitas este destino veraniego (recomendado por National Geographic)

Los tres mejores postres del sur de Italia, no los dejes pasar, estos dulces tradicionales son espectaculares.

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Creador de contenido

Tarta de limón napolitana (crostata della babbaiola)
Istock

El encanto de Nápoles, la irreverente metrópolis del sur de Italia, conquista al viajero con su rica historia, producto de la mezcla de culturas, entre las que destaca la griega, romana y española, y también con el peculiar carácter de los napolitanos, desenvueltos, pasionales y con una merecida fama de grandes anfitriones.  Si buscas destino para tus vacaciones,  sigue la recomendación de National Geographic y pon a Nápoles en tu punto de mira.

Qué visitar en Nápoles

Vigilada por el mítico monte Vesubio, Nápoles es una ciudad con casi un millón de habitantes, la más importante del sur de Italia y la tercera, en población e influencia tras Roma y Milán. Sus calles, salpicadas de monumentos, rebosan de historia y cultura. La catedral de Nápoles, o Duomo di Napoli, es un ejemplo impresionante de la mezcla de estilos, especialmente gótico y está dedicada a San Genaro.

Otro lugar emblemático es la Piazza del Plebiscito, una de las plazas más grandes de Italia. Su pórtico columnado y también la Basílica de San Francesco di Paola son ejemplos magníficos de la arquitectura neoclásica.

Otras piezas ineludibles para tu visita a Nápoles son sus castillos. El Castel dell'Ovo, ubicado en un islote con vistas al golfo, parece sacado de un cuento de hadas. Y el Castel Nuovo, conocido como Maschio Angioino, te transportará al medievo. Además, si te animas a subir la colina del Vomero ten encontrarás con el Castel Sant'Elmo, desde el que podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y del golfo.

Qué comer en Nápoles: mis tres postres favoritos

Pero Nápoles no solo encanta con su riqueza histórica; también cautiva con su deliciosa gastronomía. Desde aquí, desde Cocina Fácil os invitamos a disfrutar de tres recetas típicas napolitanas.

1. Rosquillas italianas sin horno, dulce tradicional facilísimo

Rosquillas italianas sin horno
Cocina Fácil / RBA

Graffa napolitana: Estas rosquillas italianas sin horno son un dulce tradicional facilísimo de hacer. Se elaboran con ingredientes sencillos como patatas, harina, azúcar y levadura. Se fríen y se rebozan en azúcar, creando una delicia irresistible para el desayuno o la merienda.

2. Tarta de limón napolitana, crujiente y cremosa a la vez

Tarta de limón napolitana (crostata della babbaiola)
Istock

Crostata della babbaiola: Esta tarta de limón napolitana es crujiente y cremosa a la vez. Su base de masa quebrada se rellena con una mezcla de ricotta, azúcar y limón, ofreciendo un postre refrescante y sabroso.

3. Pastiera napolitana, uno de los postres más antiguos de Italia

La pastiera napolitana es una tarta tradicional italiana que se hornea sobre todo durante la Pascua. Se prepara con una mezcla de ricotta, trigo cocido, huevos y aromas cítricos, horneada hasta obtener una textura suave y un sabor exquisito.

Estas recetas son solo una muestra del sabor de Nápoles, un complemento perfecto para adentrarse en la experiencia de explorar esta ciudad fascinante. Con su historia vibrante, su encanto arquitectónico y su exquisita gastronomía, Nápoles te enamorará.