Postre fácil sin horno (¡ni azúcar!) con solo 2 ingredientes

Un postre rápido de hacer que combina sabores clásicos de la repostería. Seguro que triunfas entre los invitados que estén sentados a la mesa. ¡Y con el mínimo esfuerzo!

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Postre fácil sin horno con solo 2 ingredientes

Postre fácil sin horno con solo 2 ingredientes

El chocolate es para cualquier época del año y las naranjas nacionales están en su punto álgido de recolección y de consumo, aunque este año hemos tenido que esperar un poco más de la cuenta porque el frío se ha hecho de rogar en el levante español. Ya tenemos a nuestra disposición uno de los mejores cítricos del mundo y hay que aprovecharlo.

¡Un postre con solo 2 ingredientes! Es aconsejable que uses un chocolate puro, como mínimo del 75 por ciento, si es de 80 será mucho mejor. No necesitarás ni harina, ni huevo, ni ningún otro ingrediente para elaborar un postre que enamorará a todos.

Dependiendo del tiempo de refrigerado tendrás una mousse o una crema de chocolate con naranja. Sigue el paso a paso del vídeo y verás qué sencillo es de hacer.

Postre fácil con zumo de naranja y chocolate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 150 g de chocolate puro 75% mínimo
  • 200 ml de zumo de naranja natural
Paso a paso
  1. Recoge el zumo de las naranjas

    Con un exprimidor saca el jugo de las 6 naranjas grandes que necesitas para tener los 200 ml que requieres para la receta.

  2. Deshaz el chocolate

    El mejor método es hacerlo al baño maría, coloca las onzas de chocolate puro en un bol e introdúcelo en un cazo con agua hirviendo. Remueve de vez en cuando hasta que el chocolate sea una crema.

  3. Une crema y zumo

    Vierte los 200 ml de zumo de naranja en el chocolate fundido. Remueve la mezcla hasta que esté perfectamente integrada.

  4. Refrigera el postre

    Puedes repartir la mezcla en recipientes de cristal y de pequeño tamaño para uso individual y meterlos en la nevera como mínimo media hora antes de servirlos. Si los dejas en el congelador 1 h y ½,  tu mousse se convertirá en crema.