El postre fácil y elegante de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo que puedes preparar en casa

Hojaldre, crema y fresas. Esa fue la combinación de ingredientes para uno de los postres servidos en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, el 6 de abril de 2024. ¿Quieres conocer la receta paso a paso?

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Milhojas de crema con fresones
Cocina Fácil / RBA

Tal como contaba la revista Lecturas, el menú de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, prima del rey emérito, estuvo repleto de platos suculentos y deliciosos.

Los más de 500 invitados al enlace, que tuvo lugar el 6 de abril, pudieron degustar infinidad de delicatessen en un menú preparado por el catering del famoso restaurante Lhardy de Madrid, que tenía un precio de 175€ por persona.

Después del aperitivo, los platos que se sirvieron fueron salpicón de bogavante como entrante, solomillo de wagyu a baja temperatura como plato principal y, para el postre, los recién casados dieron dos opciones a sus invitados. 

Una de estas opciones era el milhojas de crema con fresas confitadas, que es realmente fácil de preparar en casa. En Cocina Fácil tenemos una receta muy parecida a la que sirven en el restaurante Lhardy, donde lo presentan en vertical, un detalle que da un plus gourmet al postre.

Para que la crema pastelera del relleno no se desparrame, el truco consiste en darle consistencia con un poco de gelatina. En nuestra receta, las fresas se añaden en crudo, sin confitar. Pero si quieres confitarlas, solo tendrás que cocinarlas durante 10 o 15 minutos en un cazo con 5 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua, a fuego muy suave.

Trucos para preparar el milhojas de crema con fresas

Como ves, se trata de un postre fácil de hacer, para el que solo deberás tener en cuenta algunos trucos de elaboración:

  • Hornea el hojaldre con un peso encima, para que no se hinche durante la cocción.
  • Rellena el hojaldre justo antes de servirlo, para que no se reblandezca ni se humedezca.
  • El hojaldre es difícil de cortar una vez horneado, por eso lo ideal es que lo hornees ya cortado en porciones.