Si este Halloween quieres sorprender a tus invitados con un menú realmente original y oscuro, te vamos a facilitar una curiosa receta para preparar una masa negra que les hará creer que se te ha quemado la pizza...
¿Y cómo conseguirlo? Levanova, la marca de ingredientes para hacer pan en casa, quiere animar a todos a disfrutar del placer de amasar. Así que si además de dulces terroríficos (como una tarta naranja con telarañas o unas momias de hojaldre), quieres sorprender a los invitados con una receta casera salada, ofréceles este Halloween ¡una pizza negra!
El secreto está en la masa a la que agregamos tinta de calamar. ¿Te imaginas cómo sabe? ¡Pues manos a la masa y a descubrirlo!
Te mostramos cómo elaborar la masa casera, los ingredientes del relleno, los dejamos a tu imaginación... Puedes componer una pizza de lo más terrorífica.
Cómo preparar una pizza negra
Ingredientes para la masa negra:
- 500 g de harina de trigo
- 250 g de agua
- 20 g de tinta de calamar
- 5 g de sal
- 25 g de aceite de oliva
- 13 g levadura fresca Levanova
- 1 sobre masa madre de trigo de Levanova
Elaboración de la pizza negra
1. Mezcla los ingredientes
Echa todos los ingredientes en un bol grande y mezcla a mano hasta tener una masa fina y homogénea. Te llevará unos minutos, así que ¡paciencia! Cuando esté lista, déjala reposar 15 minutos.
2. Haz la bola
Divide tu masa en 4 piezas de unos 200 gramos y dales forma de bola. Déjalas que descansen otros 10 minutos. Elige cómo quieres tu pizza: redonda, rectangular o con cualquier otra forma. Estírala, ponla sobre papel de horno en la bandeja y deja reposar 3 minutos.
3. Déjala fermentar
Una vez aderezada la pizza, déjala fermentar 30 minutos.
4. Échale tus ingredientes favoritos
Da rienda suelta a la imaginación y prepara tu pizza como más te guste. Puedes agregar salsa de tomate, albahaca, calamar frito en trocitos, atún, gambas, aros de cebolla roja, aceitunas negras, tomates cherry, mozzarella… ¡Lo que te apetezca! Si quieres puedes inspirarte en esta pizza con champiñones, la de salmón ahumado o la de jamón y huevo.
5. Hornea y sirve
Una vez aderezada métela al horno a 220ºC entre 8 y 10 minutos y… ¡listo!