Piña rellena de ensalada tropical, receta refrescante y resultona ¡en minutos!

Impresiona a tus invitados con esta piña rellena tan resultona, una opción muy refrescante para el verano. ¡Te llevará súper poco tiempo!

Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora especializada en gastronomía

Piña rellena
Receta de Cocina en Familia

Si quieres impresionar a tus invitados con un plato muy resultón pero facilísimo, esta piña rellena te va a encantar. Consigue un resultado espectacular y una presentación de diez, y te llevará muy poco tiempo prepararla. Necesitarás poco más que langostinos, mayonesa y una piña.

La piña es una fruta super refrescante y veraniega. Además de estar muy buena, es antiinflamatoria y ayuda a mejorar la digestión, lo que la convierte en perfecta para servir en los días más calurosos, cuando notamos la barriga más pesada.

Esta vídeo receta de "Receta de Cocina en Familia" te enseña a preparar este plato tan original, y te aseguramos que no dejará a nadie indiferente.

A continuación te dejamos la receta paso a paso, para que no te pierdas nada y la puedas hacer a tu ritmo. ¡Toma nota!

Piña rellena de langostinos
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 piña
  • 20 langostinos cocidos
  • 2 palmitos
  • 8 palitos de cangrejo
  • 100 gramos de mayonesa
  • Lechuga
  • 1 cucharada de ketchup
  • 50 gramos de maíz dulce
  • Sal
Paso a paso
  1. Corta y vacía la piña

    Retira unas cuantas hojas de la piña para que no quede tan larga, y córtala por la mitad de forma vertical. Haz taquitos con el interior de la piña, vacíala y reserva la pulpa. Pon la piña vacía boca abajo para que suelte todo el jugo.

  2. Haz el relleno

    Corta la lechuga en trozos pequeños y añádelos con la piña que has reservado. Corta los palmitos y los palitos de cangrejo en rodajas y añádelos también. Por último, añade el maíz y la sal y remueve con una cuchara. Reserva.

  3. Limpia los langostinos

    Retira las cabezas, la cola, las patas y la cáscara de los langostinos.

  4. Haz la salsa rosa

    Mezcla la mayonesa y el ketchup hasta conseguir un color uniforme. Añade una cucharada de la salsa al relleno y mezcla bien.

  5. Rellena la piña

    Pon el relleno en las dos mitades de la piña y decora con los langostinos. Finalmente reparte la salsa rosa que queda por las dos mitades. ¡A disfrutar!