Las patatas bravas (más bravas) de @Rafuel55 🌶

Prepara la receta de aperitivo dominguero más "hot" del chef Rafa Antonín, que arrasa en su Instagram y que necesitas hacer hoy en casa

Laia Piñol
Laia Piñol

Periodista especializada en lifestyle y coordinadora web de Cocina Fácil Lecturas

ANTOJOS TRADICIONALES: CALLOS, PATATAS BRAVAS Y COCA DE PATATAS CON CHISTORRA.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS

Esta receta de patatas bravas del chef @rafuel55 volvería loco incluso a @bravasbarcelona. Así que ya estás tardando en hacerla en casa y poner a prueba tu resistencia al picante. Además, no olvidemos que hoy es domingo y, la verdad, es que apetecen (y mucho). Y es que, como el propio Rafa dice en el vídeo, "¡son tremendas!".

Las receta de bravas de @rafuel55 en vídeo

Por cierto, el chef es muy estricto en el orden de los ingredientes, sobre todo, a la hora de preparar el alioli. ¿Será este el secreto del exitazo de una de sus recetas virales?

Sea como sea, sigue la receta al pie de la letra y prepárate para disfrutar del aperitivo casero "más bravo". Nuestro consejo es que no pierdas detalle del vídeo, te ayudará a entender mejor los pasos de la receta.

Receta de patatas bravas de Rafuel
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 dientes de ajo
  • 200 mililitros de aceite de oliva
  • 1 guindilla o cayena
  • 1 huevo fresco
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • Pimentón picante al gusto
  • 100 gramos de tomate frito
  • Medio limón
  • Medio vaso de vino blanco
Paso a paso
  1. Dora los ingredientes

    Pon aceite a calentar en una sartén, con los ajos laminados y la guindilla. Calienta hasta que empiecen a dorar los ingredientes y deja reposar.

  2. Prepara el alioli

    Añade los ingredientes en este orden: huevo, sal, gotas de limón, pimentón ahumado, pimentón picante, 150 ml de aceite de oliva y, finalmente, los ajos dorados. Bate sin mover hasta que empiece a subir. El chef Rafa señala que el huevo debe estar a temperatura ambiente.

  3. Para el tomate

    Para hacer el tomate, pon aceite, ajos y la guindilla del que ya tenías hecho. Añade el tomate y el vino blanco, tapa con una rejilla y deja reducir hasta que todos los líquidos se evaporen. Luego, salpimentar al gusto.

  4. El toque final: las patatas

    Prepara patatas agrias en dos cocciones de 10 minutos, a fuego lento. Después, dóralas a fuego alto hasta que alcancen el color deseado.