Pastelitos crujientes de la abuela italiana (con yogur y frutas en almíbar)

Si te apasiona el almíbar, esta receta es para ti. Descubre como preparar estos pastelitos de yogur y melocotones en almíbar de la abuela italiana

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

pastelitos de yogur y melocotones en almibar
Canal de YouTube llamado "Ricette Fatte In Casa"

El yogur es un ingrediente mágico en manos de una abuela, y estos pastelitos son el ejemplo ¡perfecto! Se elaboran en formato individual, utilizando yogur de frutas, un toque de limón, harina y un poco de aceite. 

Pero lo que realmente hace que estos pastelitos sean excepcionales es su decoración, especialmente pensada para los amantes de las frutas en almíbar, ya que se coronan con jugosos melocotones en almíbar y se decoran con almendras en rodajas por encima para darles un toque crujiente que los hace aún más irresistibles.

Puedes comprar los melocotones enlatados en conserva o si dispones de un poco de tiempo extra también puedes optar para prepararlos. Hazlos tú, con un toque de vainilla, ¡quedan buenísimos!

Nos encontramos con esta increíble receta en el canal de YouTube llamado "Ricette Fatte In Casa" y no podíamos dejar de compartirla contigo. ¡Todos merecemos saborear esta deliciosa maravilla! Toma nota.

Pastelitos de yogur y melocotones en almíbar
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 70 g Azúcar
  • La ralladura del limón
  • Jugo de limón
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 125 g de yogur de frutas
  • 6 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Melocotones en almíbar
  • Almendras en rodajas
Paso a paso
  1. Prepara la mezcla base

    En una fuente amplia de cristal, casca un huevo y añade 70 gramos de azúcar. Luego, agrega la ralladura y el zumo de un limón. Mezcla todos estos ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos.

  2. Incorpora el aceite y el yogur

    Añade 50 mililitros de aceite de girasol a la mezcla y continúa removiendo. Luego, agrega 125 gramos de yogur de frutas y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

  3. Tamiza la harina

    Tamiza 6 cucharadas de harina sobre la mezcla utilizando un colador. Con la ayuda de unas varillas manuales o eléctricas, mezcla todo hasta obtener una masa uniforme y con una textura cremosa.

  4. Prepara los recipientes

    Unta con mantequilla los recipientes individuales para hornear, asegurándote de cubrir bien sus superficies.

  5. Vierte la mezcla y añade melocotones

    Vierte la mezcla en los recipientes preparados con la ayuda de una cuchara. Luego, corta a lo largo las mitades de melocotón en almíbar y distribúyelas por encima de la crema en cada recipiente.

  6. Hornea y disfruta

    Antes de hornear, agrega unas almendras en rodajas por encima de cada recipiente. Lleva al horno precalentado a 200 grados Celsius y hornea durante 15 minutos. Una vez listo, desmolda los postres, espolvoréalos con azúcar y ¡disfruta!